La Operación Asfalto presente en la avenida de Madrid

M. Sastre
-

Los trabajos de mejora de la vía han comenzado a las ocho de la mañana de la jornada del miércoles y se extenderán durante todo el día del jueves

La Operación Asfalto presente en la avenida de Madrid - Foto: Isabel García

La Operación Asfalto que, desde el mes de julio está desarrollando el Ayuntamiento de Ávila como parte de la mejora de la ciudad, ya está interviniendo desde las ocho de la mañana del miércoles en la avenida de Madrid, concretamente, en el tramo comprendido entre el Centro de Recepción de Visitantes y la glorieta de las Teresas, en la confluencia de la avenida de Madrid con Santa María de la Cabeza.

Los operarios han empezado con el fresado de la vía, para después continuar con el asfaltado que mejorará las condiciones de esta calle, una de las veinte propuestas en el plan de la Operación Asfalto de 2022.
Estos trabajos se desarrollarán durante cuarenta y ocho horas en la avenida de Madrid, por lo que desde Policía Local se señalizarán desvíos alternativos en la glorieta que une esta vía con San Pedro Bautista, así como en la glorieta con la calle Cardeñosa que estarán presentes, también, durante la jornada del jueves, fecha prevista para que concluyan estos trabajos.

La Operación Asfalto llegará el mismo jueves hasta el paseo Don Carmelo, que permanecerá cortado al tráfico, por fresado y asfaltado de la vía, en el tramo entre la glorieta de confluencia con Hornos Caleros y con la calle La Sierpe.

De la misma forma, se prevé abrir al paso de vehículos la glorieta de la avenida Agustín Rodríguez Sahagún, conocida comúnmente como glorieta del Mercado, a lo largo de la jornada del próximo viernes 9 de septiembre.
Unos trabajos que comenzaron en el mes de julio en la calle José Mayoral, en la zona norte y que durante estos meses han estado presentes en un total de veinte calles, que han sufrido una mejora de sus vías abiertas al tráfico con un presupuesto de 1,4 millones de euros, propuesto para el ejercicio de este año, al que le corresponde 700.000 euros y del próximo. 

La zona de Las Hervencias, la zona del barrio de la Universidad y los barrios anexionados a la capital abulense, han sido otros de los puntos en donde los operarios del Ayuntamiento de Ávila han actuado, durante los meses de julio y agosto, proporcionando una mejora a las vías mediante el fresado y posterior asfaltado de estas.

Una intervención realizada por la entidad CyC Vías SL, se llevará a cabo en más de 35.000 metros cuadrados pertenecientes a un total de veinte vías en las que se adaptarán los trabajos a cada una de las necesidades de la calzada y, de esta manera, conseguir el propósito con el que se están llevando a cabo estas intervenciones, que no es otro que garantizar la seguridad vial de los conductores al circular por las calles más concurridas de la ciudad.