Sin notificación del proceso sancionador a los diputados PSOE

E.C.B
-

El diputado provincial Robero Aparicio dice que "a día de hoy no tenemos ninguna notificación ni de la Ejecutiva ni de nadie sobre la decisión de iniciar procedimiento sancionador, al parecer tomada en la última reunión de la Ejecutiva Provincial"

Sin notificación del proceso sancionador a los diputados PSOE

Los seis diputados provinciales del PSOE a los que la Comisión Ejecutiva Provincial del partido ha decidido abrir un procedimiento sancionador por no acatar el cambio de portavocía en la Diputación de Pedro Muñoz a María de los Ángeles García Salcedo, no han recibido oficialmente dicho acuerdo adoptado el pasado 6 de abril. Así lo confirmó este lunes uno de los diputados afectados, el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, quien indicó que "a día de hoy no tenemos ninguna notificación ni de la Ejecutiva ni de nadie respecto a esa decisión que, parece ser, tomaron en la última reunión que mantuvo la Ejecutiva provincial".

Aseguró que "el grupo de diputados está tranquilo, actuando como lo hemos hecho siempre, dedicándonos a trabajar por nuestros vecinos y nuestros pueblos. Creo que la seriedad y el rigor son los principios y valores que como diputados del Grupo Socialista estamos manteniendo y nos guían, y así seguiremos".

"Mientras tanto, nos da pena toda esta situación", señaló Aparicio, quien indicó que "sentimos mucho que los ciudadanos de esta provincia estén viviendo esta situación, tanto si son militantes como si no lo son" y añadió que "la búsqueda de aniquilar a una persona, por los intereses que sean y las intenciones que se tengan, va en contra de centrarse en trabajar en lo que hay que trabajar, que es en mejorar la vida de los vecinos. No es el camino a seguir y por eso hay que repensar cómo se hacen las cosas".

El diputado provincial del PSOE aseveró que "es importante decir que hay un grupo de personas que no pensamos igual que lo hace la Ejecutiva Provincial y que mantenemos que hay un proceso judicial en marcha que se debe respetar y que no se debe condicionar el futuro a día de hoy hasta que no haya una sentencia firme de ese proceso. Eso lo hemos defendido siempre y lo seguiremos haciendo" y por ello "se han pedido medidas cautelares y esperemos que se acepten y que se sea respetuoso en ese procedimiento".

A juicio de Roberto Aparicio, "se nos está faltando el respeto a un grupo de personas que no pensamos como lo hace la Ejecutiva Provincial, diciendo por ejemplo por parte del adjunto a la Secretaría de Organización, José Antonio Peraile, que nos inhibimos en un proceso. Yo le invito al señor Peraile y a aquellos que mantienen esa teoría, que miren los resultados electorales que se han producido en La Adrada o en Navarrevisca, y que los comparen con los de los municipios de otras personas que parece ser que no se han inhibido en este proceso". "Creo que es público y notorio que en municipios a los que representamos algunos diputados provinciales del PSOE, los resultados electorales, el trabajo y el esfuerzo se están viendo traducido en la mejora de la vida de los ciudadanos y así seguiremos haciéndolo", concluyó.