Veranos en la Muralla se aplaza y deja fuera a Manolo García

D.C
-

El festival deja los seis espectáculos anunciados en sólo cuatro, los de la Fura dels Baus, Secretos, Noa y Estrella Morente, que con el cambio en el orden se repartirán entre los días 31 de julio y 1, 3 y 4 de agosto

Veranos en la Muralla se aplaza y deja fuera a Manolo García

El festival de música Veranos en la Muralla, que se iniciaba este viernes con la actuación de la cantante Estrella Morente, ha sido aplazado a última hora por la organización, que ha argumentado las razones de ese cambio «en las condiciones climatológicas adversas previstas para las fechas de las actuaciones, con temperaturas mínimas de hasta 4 grados», y ha reducido las seis actuaciones anunciadas en un principio a solamente cuatro, dejando fuera a Manolo García y el tributo a Michael Jackson.
Con esas variaciones en las citas del festival, que las atrasan más de un mes, los espectáculo de los Veranos en la Muralla quedan de la siguiente manera: La Fura dels Baus. Free Bach, 31 de julio; Los Secretos, 1 de agosto; Noa. Letters to Bach, 3 de agosto, y Estrella Morente, 4 de agosto.
Lo que no cambia en la que la organización del festival continúa anunciado como «una de las grandes citas en el verano de Ávila», ahora un poco menos grande con la eliminación de dos de los seis espectáculos, y uno de ellos de una de las principales figuras de la música española de las últimas décadas, es el lugar de celebración, que se mantiene en la explanada del Lienzo Norte y «con la Muralla como escenario del festival, que busca la transversalidad escénica y cuya propuesta va más allá de la música».

Veranos en la Muralla se aplaza y deja fuera a Manolo García
Veranos en la Muralla se aplaza y deja fuera a Manolo García - Foto: MARTA PICH
A quienes habían comprado entradas para cualquiera de los cuatro espectáculos que se mantienen con cambio de fechas se les ofrece la posibilidad de cambiarlas o de que se les devuelva el dinero, con la ‘compensación’ para quienes elijan la opción del cambio de que se les hará un descuento del 30% en cualquiera de los otros espectáculos.
La devolución podrá realizarse en las taquillas del Lienzo norte a partir de hoy mismo.
Las actuaciones de Manolo García, que iba a cerrar el festival el 23 de junio, y el tributo a Michael Jackson, previsto para el 21 de junio, «no podrán realizarse debido a compromisos previos de los artistas en las nuevas fechas, siendo ambos invitados a la próxima edición del festival; la devolución de las entradas se realizará a través del mismo sistema de ventas que fueron adquiridos», ha informado la organización.


Veranos en la Muralla se aplaza y deja fuera a Manolo García
Veranos en la Muralla se aplaza y deja fuera a Manolo García - Foto: pepe h

Las más vistas