Detenido por disparar a las casas del alcalde de Blascoeles

D.A.
-

También había atentado con un artefacto pirotécnico a la vivienda de otro vecino de Aldeavieja, amigo del regidor. Los investigadores consideran que el desencadenante de los hechos podría ser la enemistad del detenido con las víctimas

Los hechos ocurrieron en Blascoeles, Ávila y Aldeavieja. - Foto: Archivo

Un operativo conjunto de la Guardia Civil y Policía Nacional ha logrado esclarecer y detener al presunto autor de los disparos a dos viviendas Ávila y Blascoeles y la explosión de un petardo de gran tamaño en otro domicilio de Aldeavieja, al que provocó también daños. Se da la circunstancia que el propietario de las viviendas de Ávila y Blascoeles es el alcalde de Blascoeles-Aldeavieja y la otra víctima es  un vecino de Aldeavieja. Precisamente esta circunstancia de la relación  laboral y de amistad que une a las dos víctimas es lo que ha hecho considerar a los investigadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil  que es lo que  podría haber producido el desencadenante de estos hechos, pues es conocida la enemistad manifiesta del presunto agresor con ambos.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno, Las primeras pesquisas se iniciaron en el mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento por medio de denuncia realizada por parte de un vecino de Blascoeles, informando que había sufrido impactos de disparos en las puertas de dos de sus domicilios, tanto en la capital abulense como en Blascoeles, relacionado además con una fuerte explosión en la localidad de Aldeavieja, habiendo provocado en esta última importantes daños, siendo casi coincidente en el tiempo con las anteriores.

 Visto los hechos se acordó establecer un equipo conjunto entre Policía Nacional y Guardia Civil, centrando las investigaciones en un varón que podría tener enemistad con los dos perjudicados, en la que las respectivas Unidades de Científica y Criminalística realizaron las correspondientes Inspecciones Oculares, recogiendo todas las pruebas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

 Se consideró que los hechos podrían estar relacionados entre ellos por existir relación de amistad y laboral entre los perjudicados. 

Continuando con las investigaciones conjuntas, se logró identificar y detener al presunto autor de los hechos, e intervenir el arma utilizada para cometer el hecho delincuencial, y demostrar además el uso de artificio pirotécnico que ocasionó una deflagración y alarma social en este pequeño municipio de la provincia

 Destaca la Subdelegación de Gobierno que el arma nunca había sido registrada y el  detenido, no posee permiso para su utilización.

 Gracias a la perfecta coordinación existente entre la Guardia Civil y Policía Nacional, se ha logrado esclarecer la presunta autoría de los hechos e intervenir el arma utilizada para cometerlos.

 Al parecer, los hechos han sido consecuencia de las desavenencias entre los implicados, intentando el autor asustar a las víctimas.

Al presunto autor de los hechos se le ha detenido  como presunto autor de los delitos de  Tenencia Ilícita de Armas y Daños.

 Esta actuación policial ha sido desarrollada por la Brigada de Policía

Judicial de Policía Nacional de Ávila, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, con la colaboración de los Puestos de la Guardia Civil de Ávila y Crespos y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arévalo, así como de la Policía Local de Ávila.

 El detenido ha sido puesto a disposición Judicial.

 Las Fuerza de Seguridad del Estado aconsejan que, si cualquier persona encuentra un arma, debe ponerlo inmediatamente en conocimiento y depositarla de forma inmediata en dependencias policiales, ya que en caso contrario se podría tener responsabilidad penal al poder incurrir en un Delito de Tenencia Ilícita de Armas.