La plaza Santa Ana se cierra al tráfico el lunes y el martes

I.C.J.
-

La Operación Asfalto llega a la céntrica plaza y obligará a desviar el tráfico rodado por las calles aledañas. La Policía Local señalizará todas las incidencias pues además afectará a las entradas y salidas de tres centros escolares

Comienzan las obras de la red de calor ecológico en la ciudad - Foto: Isabel García

La Operación Asfalto que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila cerrará la plaza de Santa Ana al tráfico los días 10 y 11 de octubre, es decir el lunes y martes de la semana próxima.

Y es que en una nota de prensa municipal expliacn que "la intervención está previsto que se realice en el conjunto de los viales de la plaza, por lo que el acceso a la misma quedará cortado y se desviará el tráfico rodado por las calles aledañas". Un inconveniente que hará que Policía Local señalice todas las incidencias.

Por vías hay que decir que desde la calle Arévalo se cortará el tráfico a la altura de la glorieta de confluencia con Eduardo Marquina y Duque de Alba. En lo que respecta al tráfico procedente de 

Isaac Peral tendrá que dirigirse a la izquierda, en dirección calle Arévalo y avenida de Portugal.

Desde la calle Cristo de la Luz (Las Gordillas), el tráfico se desviará a la derecha, hacia Jacinto Benavente y calle Virreina María Dávila. Además, se cortará el acceso desde Jacinto Benavente hacia Alfonso de Montalvo.

También quedará cortado el acceso al paseo de la Estación desde Hornos Caleros en dirección a Santa Ana. En esta vía, en la jornada del lunes, por los trabajos de fresado, se habilitará acceso a los autobuses urbanos, mientras que el martes el acceso estará cortado en su totalidad.

En cuanto a los vehículos procedentes de los vados de la calle de la Cruz Roja, se habilitará salida a través de paseo de la Estación, en dirección a Hornos Caleros.

Colegios. 

No hay que olvidar que en los alrededores de la plaza de Santa Ana hay hasta tres centros escolares que también se verán afectados. Así, en lo que respecta al CEIP Sánchez Albornoz, no se podrá acceder en vehículo a la entrada principal, por lo que se recomienda el acceso a pie. En el caso del CEIP Santa Ana, no se podrá acceder desde la plaza de Santa Ana y la calle San Juan de la Cruz, por lo que el acceso será por la entrada del patio, en la calle San Joaquín. En cuanto al Colegio Milagrosa – Las Nieves, queda inhabilitado el acceso por la parte trasera desde la calle San Juan de la Cruz. Sí se podrá acceder desde el paseo de San Roque y la calle Fontiveros.

Red de calor. En otro punto de la ciudad, en este caso en la zona norte se está trabajando en las obras de instalación de la red de calor que desarrollan las empresas DH Ecoenergías y Ferrovial. Esta intervención se centra en la 

avenida de la Inmaculada y las calles Virgen de la Portería y Padre Victoriano.

En este sentido, el tráfico procedente de la glorieta de La Sierpe en dirección a Virgen de la Portería, se desviará a la izquierda en su confluencia con avenida de la Inmaculada.

De la misma forma, el tráfico procedente de avenida de la Inmaculada en dirección a Virgen de la Portería se desviará a la derecha en Padre Victoriano.

De forma excepcional, se habilitará la calle Padre Victoriano en doble sentido, en el tramo comprendido entre el acceso peatonal al complejo Manuel Sánchez Granado y la avenida de la Inmaculada, con el objeto de dar acceso a vados y permitir la circulación en las calles Burgos y Sevilla, además de poder acceder y salir en vehículo, a través de estas dos vías, al complejo deportivo.

En este caso, se estima que las alteraciones en el tráfico se produzcan durante una semana.