Suspendida la vista por abusos a una menor

M.M.G.
-

La inesperada ausencia del abogado de la acusación motivó la suspensión de una vista en el que se iba a jugar los tocamientos sobre una menor de 16 años realizados por una persona mayor de edad de su entorno familiar tanto en Ávila como en Almería

Suspendida la vista por abusos a una menor

Suspendido el juicio por incomparecencia del letrado de la acusación. Éste es, a grandes rasgos, el resumen de lo ocurrido este miércoles en la Audiencia Provincial de Ávila, donde debían haberse llevado a cabo una vista contra N.A.A.G. por un presunto delito de abuso sexual en forma de tocamientos realizados tanto en Ávila como en Almería  sobre una menor de 16 años.

Pero la ausencia del abogado de la acusación, algo «excepcional», en palabras del fiscal, Javier Rojo, obligó a la sala a suspender una vista para la que ahora habrá que buscar nueva fecha en un futuro.

La «obligatoriedad de la la presencialidad» de todas las partes, y la «indefensión» que habría supuesto la no presencia del abogado de la menor en la sala, como explicó el presidente de la Audiencia Provincial, Javier García Encinar, obligaron a los magistrados de la sala a esa suspensión que, se traducirá también en «medidas disciplinarias» para el abogado de la acusación.

Abogado que, según ha podido saber este diario, debía de haberse desplazado para la vista desde Almería, al ser todas las personas implicadas en el caso de allí.

Como decíamos previamente, los hechos que se debían haber juzgado ocurrieron tanto en Almería como en Ávila.

Se trataría de una serie de abusos sexuales sobre una menor de 16 años en forma de tocamientos. Aunque en Ávila sólo debían haberse juzgado este miércoles los ocurridos en Ávila, parece ser que hasta en tres ocasiones.

Esos abusos habrían sido realizados por una persona mayor de edad y del entorno familiar de la víctima. Pero ni la víctima ni el acusado son, como decíamos, vecinos de Ávila.

Para la vista de este miércoles estaba prevista la comparecencia en persona del acusado, que sí que acudió acompañado de sus familiares. Pero también la de numerosos testigos, cuyo testimonio iba a ser escuchado vía teleconferencia.

Esos testigos, sí que habían presentado por escrito su solicitud para testificar de manera telemática, al igual que iba a hacer la víctima y como también lo iban a hacer, por cierto, la psicóloga que atendió en su día en Ávila a la víctima y otra psicóloga de Almería.

petición de penas. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como una indemnización de 6.000  euros por los daños morales causados un alejamiento de la víctima por seis años.

La acusación, por su parte, solicitaba seis años de prisión, 60.000 euros de indemnización y diez años de alejamiento.

Y la defensa, la libre absolución del acusado.