Los mejores aliados del desarrollo sostenible

I.Camarero Jiménez
-

Más de 8.000 trabajos llegaron al concurso de dibujo de Aqualia del que Ávila sale victoriosa, con tres finalistas y un ganador

Los mejores aliados del desarrollo sostenible - Foto: Isabel García

Nunca defraudan: los pequeños abulenses  de tercero y cuarto de educación Primaria han acudido en masa al concurso que convoca Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua en la ciudad y han vuelto a triunfar como lo hacen siempre. A nivel nacional, y este año además con la participación de niños de Colombia, se han presentado nada menos que 8.200 trabajos a la que es ya la edición número XX del certamen nacional, que se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y que busca dar a conocer lo que la empresa hace en pro de la gestión integral del agua. De entre todos los presentados, 250 quedaron finalistas y 10 han sido los ganadores. Pues bien, de Ávila tres han sido finalistas y uno ha puesto el nombre a uno de los principales premios.

Todos ellos fueron citados junto a sus familiares más cercanos en el Palacio de Superunda para recibir de manos del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y del Jefe de Servicio de Aqualia, Jaime Lobato, sus respectivos galardones.

En un ambiente distendido y bajo el aplauso de los asistentes fueron reconocidos primero los finalistas, es decir, David Novoa, Adriana Garrido y Daniel Andrés, todos ellos merecedores de una medalla y de 30 euros en material deportivo en reconocimiento a la calidad de sus creaciones. La ganadora en esta ocasión se llevará a su casa una bicicleta de montaña por valor de 250 euros y será para Rocío González, tal y como desvelaron este martes.

Simpáticos, cercanos recibieron esos galardones que dejarán constancia para siempre del conocimiento que tienen sobre el buen uso del agua y la necesidad de una buena gestión en pro de un desarrollo sostenible. Es, lo que decía Lobato en su intervención porque al fin y al cabo de lo que se trata es de que tengan los conocimientos suficientes para no agotar recursos y sobre todo «para poder dejar a las generaciones futuras una naturaleza en las mejores condiciones que podamos». «Agua potable y saneamiento al alcance de todos» fue el hilo conductor del concurso. Y es que de todo esto va esta cita promovida por Aqualia, de crear conciencia, ya que antes de participar en el concurso tuvieron que ver algunos vídeos al respecto para dar respuesta en forma de dibujos. Por cierto, de lo más coloridos y detallistas. 

Y también va de 'usar' en el buen sentido de la palabra a los pequeños como la mejor correa de transmisión que pueden llegar a ser en aquello que se quiere lograr, pintaba el alcalde. Un mundo más sostenible puede ser posible y si contamos con estos pequeños grandes aliados... la meta puede estar más cerca.