CyLTV y Telefónica realizan los primeros directos 5G

SPC
-

La emisión en directo de las procesiones de Semana Santa permitió obtener alta calidad de imagen con retardos mínimos

Valladolid se reencuentra con su Procesión General - Foto: LETICIA PEREZ

Castilla y León Televisión y Telefónica España han realizado la primera conexión en directo 5G en la Semana Santa de Castilla y León. Es la primera vez que se utiliza esta tecnología móvil de última generación para retransmitir en directo procesiones. En este caso, la de 'El Encuentro', una de las más emotivas y concurridas de la Semana de Pasión de Valladolid, que se desarrolló en el entono de la plaza Santa Cruz.

La segunda conexión en directo con 5G tuvo lugar el Jueves Santo en el entorno de la Catedral en las llamadas 'Estaciones de Penitencia' de las diferentes cofradías de la ciudad.

Para las conexiones en directo, Telefónica España ha conectado con tecnología 5G una cámara de CyLTV mediante una mochila de la empresa Aviwest equipada con módems 5G, que permite realizar directos sin necesidad de trasladar una unidad móvil al lugar desde el que se emite la retransmisión.  

Esta solución, apoyada en las nuevas capacidades del 5G, ha permitido ofrecer una conexión en directo con alta calidad sobre el despliegue comercial 5G de Telefónica y reducir un 25 por ciento los retardos.

De esta forma, se muestra el potencial del 5G para los medios de comunicación. Así, el gran ancho de banda, la baja latencia y la estabilidad que proporciona el 5G permite, por ejemplo, mejorar la naturalidad de las entrevistas en directo con una respuesta de la persona entrevistada inmediata. Por otra parte, proporciona emisiones de vídeo con calidad HD a la máxima velocidad que, incluso con movimientos de la cámara, mantiene la estabilidad de la señal y la calidad de vídeo recibido en la realización.