Así te contamos el debate electoral de Ávila

J.C.H-LCS-BM
-

Los candidatos abulenses José Francisco Hernández Herrero (PP), Miguel Hernández (PSOE), Celia Sierra (Cs) y Pedro Pascual (XAV) confrontan sus programas

Debate electoral en La 8 Ávila. - Foto: David Castro

En plena resaca del segundo asalto dialéctico entre Mañueco, Tudanca e Igea en Castilla y León Televisión, La 8 Ávila de este canal autonómico alzó la noche del jueves el telón del debate de ámbito provincial entre los candidatos a representar a la circunscripción abulense en las Cortes de Castilla y León desde el próximo domingo, día de las elecciones en la Comunidad, adelantadas por el presidente de la Junta.

Son siete los escaños que el legislativo autonómico reserva a Ávila y en la anterior legislatura han estado ocupados así: tres procuradores para el PP; dos para el PSOE; y sendos escaños para Ciudadanos y Por Ávila.

Al debate, moderado por Patricia Carrera, redactora jefe de La 8 Ávila, están convocados únicamente los cuatro partidos con representación, del total de 9 cuyas candidaturas han sido proclamadas y a él acudieron sus cabezas de lista: los dos que repiten como tales, Miguel Hernández (PSOE) y Pedro Pascual (Por Ávila); y los dos nuevos, José Francisco Hernández Herrero (PP) y Celia Sierra (Ciudadanos).


 

00:06 11/02/2022

Pedro Pascual: pide el voto útil

Desde Por Ávila, Pedro Pascual, pidió el voto para seguir trabajando por el futuro, salir del abandono, porque se comprometió a ser el voto útil para Ávila. Hay que salir a ganar, dijo, porque "somos igual que los demás" y porque "lo primero es Ávila, nuestra provincia". "Lucharé por ustedes", dijo.

00:06 11/02/2022

Fin del debate

Esto ha sido todo. Acaba el debate de La8 Ávila. Gracias por seguirlo desde la web de Diario de Ávila. Buenas noches.

00:05 11/02/2022

"Ávila eres tú", cierra Celia Sierra

Sierra se dirige "a ti, paisano de esta maravillosa provincia" para pedirle "que preparemos un futuro mucho mejor con políticas liberales. Hemos demostrado que en estos dos años y medio lo hemos sabido hacer. Ávila eres tú, con tu voto tienes el valor de la palabra".

00:04 11/02/2022

El minuto de oro del PP: pide una mayoría suficiente

En el minuto de oro, José Francisco Hernández Herrero (PP), envió un menaje de optimismo y esperanza, con un programa con muchas propuestas, algunas ejecutándose y otras que dependen del voto del domingo. Alfonso Fernández Mañueco es quien lo va a ejecutar, dijo, y apeló al sentido común de los votantes porque se necesita una mayoría suficiente y un gobierno estable para ejecutar los proyectos. "Somos un partido reformista y moderado", dijo, y solicitó el voto porque los abulenses son la fuerza que les mueve.

00:02 11/02/2022

Llega el minuto de oro. El primero es para el PSOE, que apuesta por el cambio

Miguel Hernández cierra el debate pidiendo a los abulenses que "aprovechen la oportunidad para el cambio y la esperanza tras 35 años de gobierno del PP, que se echará en manos de Vox para seguir en el gobierno, frente a la decencia del PSOE y de Luis Tudanca".

00:01 11/02/2022

El PSOE quiere saber qué sucedió en el incendio de La Paramera

Miguel Hernández se refirió al campo y los bosques, tras el incendio de La Paramera. Quieren la comisión de investigación sobre el incendio y que se esclarezca lo sucedido porque creen que el fuego hubiera sido evitable si la Junta hubiera planificado mejor.

00:00 11/02/2022

Sierra habla de transparencia

Celia Sierra apuesta por eliminar los aforamientos de los procuradores, el enchufismo político y apuesta también por proteger "nuestro patrimonio".

23:59 10/02/2022

Críticas para todos desde el PP

Hernández Herrero habló de impuestos. El PSOE es el partido que tiene la electricidad desbocada y los carburantes por las nubes, dijo. A Por Ávila le reprochó la subida del IBI en la capital. Y a Cs, la "veleta naranja", la criticó por la subida de impuestos.

23:57 10/02/2022

Últimos mensajes del debate. XAV pide cohesión territorial

"Ávila está en una zona desfavorecida de Castilla y León y tenemos que luchar para que no nos olviden", asegura Pedro Pascual en su penúltima intervención.

23:56 10/02/2022

Cs habla de revitalizar los pueblos

Celia Sierra insistió en que lo importante es revitalizar los pueblos, para lo que es esencial que llegue internet y fomentar la natalidad.

23:56 10/02/2022

XAV solicita mejoras en la lucha contra el fuego

Pedro Pascual pide más medidas y mejoras de contratos para bomberos para que se mejore la lucha contra los incendios e insiste en que la comisión de investigación del incendio de la Paramera.

23:54 10/02/2022

Debate en torno a los fondos europeos

El candidato del PSOE criticó el papel del PP en contral del reparto de los fondos europeos, a lo que no dudó en replicar Hernández Herrero. "Benditos fondos europeos", dijo Miguel Hernández.

En sus propuestas, mejorar la financiación local.

23:53 10/02/2022

"Nuestra apuesta por el medio rural es inequívoca", dice el PP

"Nuestra apuesta por el medio rural es inequívoca. Habrá más inversiones para que nuestros pueblos tengan futuro", dice Hernández Herrero

23:52 10/02/2022

Cs desgrana sus propuestas

Celia Sierra desgranó propuestas como una red de guarderías, una ley de atención residencial y aumento de oferta en FP, en especial la Dual. Ofreció ayudas a los jóvenes y a los científicos para que no se vayan.

23:51 10/02/2022

El PSOE critica a la Junta por su falta de apoyo al turismo rural

El PSOE destaca la importancia del turismo rural para el desarrollo de la provincia, y critica que la Junta no apoye a este sector.

23:50 10/02/2022

Apuesta por la banda ancha por parte del PP

Desde el PP, Hernández Herrero se dijo que es difícil para un candidato del PSOE defender el medio rural y llevó al debate las declaraciones sobre la carne de Alberto Garzón. Insistió en que se apostará por la banda ancha y defendió su conocimiento del terreno.

23:48 10/02/2022

El PSOE defiende la ley de cadena alimentaria

Miguel Hernández aseguró que potenciarán una ley de desarrollo rural sostenible, con libros de texto gratuitos o mejor oferta en FP. Incidió en la ley de cadena alimentaria, que no votó a favor el PP, insistió

23:46 10/02/2022

El PP habla de los daños a la ganadería extensiva

José Francisco Hernández Herrero criticó el cambio de protección en el lobo y la tragedia que supone para la ganadería extensiva. Potenciarán la industria agroalimentaria, dijo, y la caza con una ley que bonificará las tasas.

23:45 10/02/2022

XAV pide ventajas fiscales para el medio rural

Pascual destaca el potencial de la provincia y pide ventajas fiscales para que la población se fije e incluso vuelva. "Nuestra tierra es muy atractiva, pero hay que potenciarla", dice el representante de XAV

23:44 10/02/2022

"Líder en defensa del medio rural", dice el PP

Hernández Herrero dijo que el PP es líder en la defensa del medio rural. Defendió el papel en educación y transporte y recordó su apuesta por implantar un cheque bebé y bonificaciones fiscales para que cada uno elija donde quiere vivir.

23:42 10/02/2022

El PSOE habla de "una Castilla y León maltratada"

Miguel Hernández destaca el potencial del medio rural de Ávila y habla de "la Castilla y León maltratada por el PP". Pascual acusa en este tramo al PP que "lleva 35 años riéndose de los abulenses".

23:41 10/02/2022

Pedro Pascual critica la "pésima gestión" en el incendio de La Paramera

Pedro Pascual cree que es fundamental dar la palabra a los vecinos de los pueblos, escucharlos porque tienen muchos problemas en temas como la banda ancha. Y habló de una "pésima gestión" en el incendio de la Paramera.

23:40 10/02/2022

Último bloque del debate, con el medio rural como protagonista. Arranca Cs

En el último bloque del debate, con el medio rural como protagonista, Celia Sierra presume de su condición de habitante de pueblo, lo que le permite saber las necesidades de las poblaciones más pequeñas, y anuncia las propuestas de su partido en esta materia.

23:38 10/02/2022

Críticas al Ayuntamiento de Por Ávila desde el PP

El candidato del PP cree que hay que ampliar las infraestructuras de la ciudad para albergar empresas y criticó que el gobierno del Ayuntamiento de Por Ávila desestimara el proyecto de abastecimiento, lo que coincide con un momento de sequía.

Dijo que se completará la AV-500.

23:37 10/02/2022

Plan de Industrialización en 100 días, avanza el PSOE

En los primeros 100 días de gobierno habrá un Plan de Industrialización, avanza Miguel Hernández, que lamenta que la Junta no esté aprovechando los fondos europeos.

23:36 10/02/2022

Cs habla de tarifa plana para los autónomos

Celia Sierra pidió "transparencia" para gobierno estables. Habló de tarifa planta para autónomos y defendió mantener a los jóvenes.

23:35 10/02/2022

"Por Ávila tiene miedo de criticar al PSOE", dice el PP

El PP le dice a Por Ávila que "tiene miedo a criticar al PSOE" y habla de alianzas entre ambas formaciones.

23:33 10/02/2022

XAV lamenta la tasa de paro en Ávila tras 35 años de gobierno del PP

"Después de 35 años Ávila encabeza la tasa de paro", lamenta Pedro Pascual, quien critica que el 80% de las industrias en la región se concentre en 4 provincias, y no está Ávila entre ellas. "No me escucha", dice Pascual a Hernández Herrero y le pide que "evolucione".

23:31 10/02/2022

El PP habla de Nissan

José Francisco Hernández Herrero agradeció que no interviniera la ministra de Industria en el tema de Nissan y defendió lo que se ha conseguido para esta empresa, con la construcción de una nave logística, entre otros pasos. La Junta actuará, dijo en beneficio de los emprendedores y empresarios.

23:30 10/02/2022

Fibra óptica para todos los municipios a final de año, destaca el PSOE

Todos los municipios al final de este año tendrán acceso a la fibra óptica, se destaca desde el PSOE, que pide que se cumplan los acuerdos firmados entre la empresa Nissan y la Junta, "que no está haciendo la labor de garante que impida que los trabajadores sufran pérdida salarial"

23:29 10/02/2022

Cs apuesta por la innovación y la ciencia

Celia Sierra, de Cs, recordó que de los presupuestos generales del Estado Ávila recibe solo 34 millones de euros. Apuestan por la ciencia y la innovación.

23:28 10/02/2022

XAV pide que se agilice el Plan de Fomento

Pedro Pascual pide que se agilice el Plan de Fomento y la digitalización. Además, se refiere a las carencias en infraestructuras que lastran el desarrollo industrial de Ávila.

23:27 10/02/2022

El PSOE propone polígonos en el medio rural

El candidato del PSOE defendió su apuesta de crear polígonos industriales en el mundo rural, el gasto del 100% de las partidas de políticas activas de empleo y ayudas a los afectados por la pandemia.

23:26 10/02/2022

La Junta compra el suelo que tenía que haber comprado el Ayuntamiento, dice el PP

Hernández Herrero se congratula "de la compra de la Junta de los 700.000 metros cuadrados de suelo industrial que tenía que haber hecho el Ayuntamiento, pero que se ha hecho desde la Junta". "Estamos con quien genera empleo y con los agentes económicos", dice el representante del PP.

23:25 10/02/2022

Por Ávila duda de la compra de los terrenos en Vicolozano por la Junta

Desde Por Ávila, Pedro Pascual, preguntó al candidato del PP si es verdad que la Junta ha comprado los 700.000 metros cuadrados en el polígono de Vicolozano, con la escritura pública. Pidió un compromiso para presentar la escritura y recibió la respuesta del candidato del PP ante las acusaciones de poca credibilidad.

23:24 10/02/2022

Gracias a la labor de la Consejería de Empleo por parte de Celia Sierra

Celia Sierra agradece la labor de la consejería de Empleo y la labor de dos abulenses, David Martín y Alberto Burgos, "que junto con Carlota Amigo lograron que el Plan de Fomento llegará a Ávila" y enumera varias medidas fiscales y de emprendimiento, con varias ayudas.

23:23 10/02/2022

Críticas al momento de los anuncios del PP

Miguel Hernández criticó que el PP haga los anuncios en vísperas de las elecciones. Dijo que Ávila es la peor provincia en cuanto a industrialización y, sobre el Plan Territorial de Fomento, aseguró que los objetivos no se están cumpliendo y la subestación eléctrica no ha salido a licitación hasta hace poco.

23:22 10/02/2022

"El empleo como prioridad del PP", dice Hernández Herrero

"La máxima prioridad del PP es generar empleo" y desde el PP se destaca la creación del Plan Territorial de Fomento y el avance del Plan Nissan.

23:19 10/02/2022

Comienza el tercer bloque: empleo e industria

Comienza en el debate el tercer bloque temático, el dedicado a empleo e industria, con temas como el Plan territorial de Fomento para Ávila.

23:17 10/02/2022

Descanso en el debate para la publicidad

Los candidatos se toman un respiro y reciben los consejos de sus asesores durante la publicidad.

23:10 10/02/2022

Por Ávila habla de necesidades en sanidad

Por Ávila habló de las necesidades en infraestructuras sanitarias y puso como ejemplo el centro de salud Ávila Norte, la necesidad de un centro en Las Hervencias, una unidad de ictus, que los consultorios tengan asistencia presencial y con los mismos facultativos y enfermeros. "Se puede hacer", dijo ante las críticas de Hernández Herrero.

23:09 10/02/2022

Inversiones que propone Cs en instalaciones sanitarias

Sierra anuncia inversiones en el centro Ávila Estación, Zona Norte y la inclusión del centro de salud de Las Hervencias en su proyecto.

23:09 10/02/2022

El PP habla de avances en los centros de salud

Hernández Herrero habló de los avances en los centros de salud de Sotillo, Madrigal, Arévalo, Cebreros y Ávila Estación y habló de atención de presencialidad en los consultorios, contra el modelo de Cs, insistió. E insistió en que el acelerador no lo paga el Gobierno sino los fondos europeos.

23:08 10/02/2022

"La sanidad es prioriaria", dice el PSOE

"Para el PSOE la sanidad es prioritaria y aumentaremos un 25% el presupuesto en materia sanitaria y poner un plan de de infraestructuras sanitarias", comenta Miguel Hernández para cerrar au participación en el bloque de sanidad.

23:07 10/02/2022

Cs cree que el hospital del Tiétar no es "viable"

Celia Sierra puso la mirada en el hospital del Valle del Tiétar, que creen que no es viable, lo que no fue bien recibido por el candidato del PSOE. Su propuesta es que las personas estén en su casa el mayor tiempo posible más que en residencias y habló del Corredor Atlántico y un nuevo modelo de infraestructuras de transporte.

23:06 10/02/2022

Hernández (PSOE) acusa a PP y Cs de potenciar la sanidad privada

Miguel Hernández acusa a PP y Cs de no cumplir con lo prometido en materia sanitaria y derivar enfermos a la sanidad privada.

23:05 10/02/2022

Encontronazo por la radioterapia entre PP y Por Ávila

El candidato del PP criticó a Pascual su "exceso de protagonismo" y que el hecho de que se le oiga no supone tomar las decisiones. Con interrupciones de Pascual y devoluciones de Hernández Herrero, que obligó a intervenir a la moderadora, el candidato del PP insistió en que con el Gobierno de Mañueco se aprobó la radioterapia para Ávila y que es "una realidad" no porque Pascual preguntara en un pleno.

23:01 10/02/2022

Cs promete un aumento de presupuesto en sanidad y reducción de las listas de espera

Celia Sierra (Ciudadanos) insistió en que no se han cerrado centros de salud y recordó que se ha abierto el de Burgohondo. Dijo que aumentarán el presupuesto de Sanidad hasta el 7,5 del PIB, que se reducirán las listas de espera  y que hablá un plan de salud mental.

23:00 10/02/2022

Hernández Alcojor denuncia los recortes del PP en sanidad

"Estaría muy bien que hubiera elecciones cada año, porque el PP arranca las obras del helipuerto", afirma Miguel Hernández, que denuncia que "los recortes del PP han dejado de invertir 4.000 millones de euros en sanidad".

22:59 10/02/2022

Críticas al pasado del PP de Pedro Pascual

El candidato del PP criticó el pasado de Pedro Pascual relacionado con el PP (fotografía en mano) y le dijo que "representa un papel" después de que "alguien se enfadara" y constituyera un partido político. Se evoluciona, defendió Pascual.

22:57 10/02/2022

XAV incide en la necesidad de la mejora del transporte sanitario

Pedro Pascual incide en la necesidad de la mejora del transporte sanitario y cree que es "fundamental el centro de saluda de Las Hervencias,que ya lo anunció el presidente Herrera hace años".

22:56 10/02/2022

Hernández (PSOE) invita al candidato del PP a viajar al Tiétar y decir lo "estupenda" que es la sanidad

Miguel Hernández criticó que el PP asume que los consultorios no están abiertos y pidió al candidato del PP que viajara al Valle del Tiétar para decirles que "gozan de una sanidad estupenda". Habló de más listas de espera y del "escaso interés" que pone el PP en la sanidad. Defendió el papel del Gobierno de la nación en la compra del acelerador lineal.

22:55 10/02/2022

El PP apuesta por fortalecer la inversión en sanidad.

"Tenemos unos de los mejores sistemas sanitarios de España y queremos mejorar la dotación de la plantilla", comenta Hernández Herrero, que reconoce que hay que fortalecer la inversión en sanidad. Nos alejamos de la propuesta de cerrar los consultorios por la que apostaba Ciudadanos".

22:54 10/02/2022

El plan de ordenación sanitaria, "al cajón"

Celia Sierra dijo que se van a concluir radioterapia, el ala oncológica y el helipuerto y defendió un proyecto de ordenación sanitaria, que estaba y que se metió en un cajón porque "quitaba votos".

22:52 10/02/2022

Se abre el segundo bloque: sanidad e infraestructuras, con XAV como primero en intervenir

"Los logros son de los abulenses, pero sí que es verdad que por una iniciativa de este procurador en 2020 tenemos helipuerto", asegura Pedro Pascual en su primera intervención en el segundo bloque. "Me da igual quien lo traiga, pero que lo traigan para Ávila", pide XAV, "me parece perfecto que se haga. A ver si nos enteramos de que la parcela era para un aparcamiento, no para el helipuerto".

22:50 10/02/2022

Miguel Hernández critica la "demagogia" del PP

Miguel Hernández habló de la "demagogia del PP" al no reconocer la ayuda del gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia y protagonizó un rifirafe con el candidato del PP por la gestión en las residencias.

22:49 10/02/2022

"El Gobierno no hizo nada", dice el PP

Hernández Herrero dice que echó en falta como delegado que el Gobierno hiciera algo cuando se les traspasó el mando único, porque "el Gobierno no hizo nada". "Yo también peleó por mi provincia. Es un error que porque usted esté en Por Ávila se piense que todo lo que viene a  Ávila es gracias a Por Ávila. Se atribuyen demasiados méritos".

22:47 10/02/2022

Por Ávila habla de falta de coordinación

Pascual insistió en que ha echado de menos coordinación entre el Ministerio y la Junta de Castilla y León druante la pandemia. Y además criticó que la gente haya tenido que esperar a la intemperie para vacunarse, a pesar de reconocer que es una situación difícil. Entre sus preocupaciones, todo lo que se ha quedado sin atender en sanidad.

22:46 10/02/2022

Sierra habla de decisiones basadas en la ciencia

Celia Sierra insiste en defender a la consejería de Sanidad y asegura que las decisiones "se tomaron basadas en la ciencia"

22:45 10/02/2022

Crítica a las decisiones sin contar con los profesionales

Pascual (Por Ávila) criticó que se han tomado decisiones sin contar con los profesionales sanitarios y lo hizo desde un tono personal, con su trabajo como médico. Habló de falta de material a pesar de lo cual no han dejado de asistir y estar en primera línea. Tras un 'encontronazo' con el candidato del PP, insistió en que él lucha por los abulenses.

22:43 10/02/2022

"Comunidad con más restricciones", dice Miguel Hernández

Miguel Hernández (PSOE) habló de Castilla y León como la comunidad con más restricciones, pero que ha estado a la cabeza en fallecidos y número de contagios.

22:41 10/02/2022

Celia Sierra habla del trabajo para tener camas UCI y equipos de protección

Celia Sierra insistió el papel de Francisco Igea y Verónica Casado, que se "mató" para conseguir camas UCI y en la vacunación y la búsqueda de equipos de protección. "Se ha luchado por cada una de las vidas", dijo, con una Consejería de Sanidad gobiernada por Cs.

22:40 10/02/2022

"El trabajo en la pandemia fue de todos", dice Pedro Pascual

"Todos tiramos del carro y todos hicimos lo que pudimos", asegura Pedro Pascual, que insiste en que "se sabía que iba a pasar, lo veníamos avisando y se sabía que había falta de personal". "Me duele que hayamos pasado de los aplausos a que se diga que no trabajamos".

22:38 10/02/2022

Defensa del trabajo del PP

José Francisco Hernández Herrero habló de un "tsunami" que ha desbordado todo en referencia a la pandemia. Criticó el uso de la "cogobernanza" por el Gobierno de España, dejando la responsabilidad a las comunidades autónomas y defendió el papel del PP en la pandemia, más allá del trabajo de la consejera de Sanidad y el vicepresidente.

22:37 10/02/2022

El PSOE acusa a Cs de excederse

Miguel Hernández cree que en la pandemia ha habido un trabajo conjunto y considera que la representante de Cs se está excediendo al considerar que solo desde la consejería de Sanidad se trabajó contra el virus.

22:36 10/02/2022

Ciudadanos defiende su gestión en la pandemia

Desde Ciudadanos, Celia Sierra, dio las gracias a los profesionales sanitarios por su duro trabajo y también a quienes dotaron material para ayudar a proteger a los sanitarios cuando "el gobierno de España no hizo nada". Defendió la gestión de Francisco Igea y Verónica Casado en la región durante la pandemia. Dijo que la pandemia se ha gestionado "con transparencia".

22:35 10/02/2022

XAV considera que la pandemia "nos ha desbordado"

"Como médico, he vivido la pandemia en primera persona", dice Pedro Pascual, "que nos ha sobrepasado a todos. He visto la muerte de cerca. Se ha hecho una mala gestión porque no ha habido previsión".

22:34 10/02/2022

"Situación inédita" en la pandemia, dice Hernández Herrero

Hernández Herrero, que comenzó su mensaje de condolencias, habló de una situación inédita la vivida en la pandemia e insistió en que todo el mundo arrimó el hombro ante lo que estaba sucediendo.

22:32 10/02/2022

El primer bloque, la gestión de la pandemia, lo abre el PSOE

El primer bloque del debate se centra en la gestión de la pandemia. Le corresponde al PSOE comenzar este primer tema de debate, y su candidato, Miguel Hernández, considera que "la gestión no se ha hecho de la mejor manera desde la Junta de Castilla y León".

22:29 10/02/2022

El PSOE se marca como objetivo abrir los consultorios

El candidato del PSOE se marca como objetivo la apertura de los consultorios cerrados durante la pandemia. También apuesta por la industrialización, el retorno del talento, aumentar las plazas en las residencias y luchar por los autónomos.

 

22:27 10/02/2022

El PP apuesta por blindar los servicios públicos y la sanidad

José Francisco Hernández Herrero quiere "que nadie nos dé el carnet de abulensismo" y asegura que "no queremos ser los mejores procuradores de la historia". Apuesta por blindar los servicios públicos y potenciar la sanidad.

22:27 10/02/2022

Por Ávila luchará por la sanidad y el empleo

Desde Por Ávila se luchará por defender la tierra y se luchará por arreglar los problemas de la sanidad y el empleo.

22:25 10/02/2022

Primeras propuestas de Cs

Celia Sierra desvela algunos de las principales propuestas de su partido, destacando su empeño en "la transparencia, para que los abulenses sepan en qué se emplea su dinero. Con los 6 millones de estas elecciones, se podían hacer dos centros de salud o dos piscinas municipales".

22:25 10/02/2022

XAV habla de una tierra olvidada por la Junta

Pedro Pascual, candidato de Por Ávila, critica que Ávila ha estado 35 años olvidada por la Junta de Castilla y León. Pero Ávila es una tierra de oportunidades por la que quieren luchar.

22:24 10/02/2022

Anuncio del PP: la Junta ha adquirido terrenos en Vicolozano

El candidato del PP, José Francisco Hernández Herrero, aprovechó su primera intervención para hacer un primer anuncio. La Junta de Castilla y León ha adquirido 700.000 metros cuadrados en el polígono de Vicolozando dentro del Plan Territorial de Fomento. Su apuesta es por empleo y reindustrialización de la tierra.

 

22:23 10/02/2022

Primer turno para Celia Sierra, de Ciudadanos

Para Celia Sierra (Ciudadanos) este debate "no correspondía porque estamos en unas elecciones que no correspondían, y a las que hemos llegado por culpa de Mañueco y Casado". La candidata de Cs defiende que su partido ha cumplido con todos los abulenses.

22:21 10/02/2022

Miguel Hernández (PSOE) abre el debate

El candidato del PSOE, Miguel Hernández, es el primero en intervenir en el debate. Sus primeras palabras se centran en que "después de 35 años de gobierno del PP, Ávila presenta una situación deficitaria con respecto a otras provincias de la región".

 

22:16 10/02/2022

Todo listo para que comience el debate

Los cuatro candidatos ya se encuentran en el plató de La8 Ávila para que en unos instantes dé comienzo el cuarto debate en la historia de la televisión abulense.

22:14 10/02/2022

Aclaraciones de la moderadora

Patricia Carrera, redactora jefe de La 8 TV, y moderadora del programa, ha querido, a modo de prólogo, aclarar que la participación limitada de las siglas en el debate viene marcada por la normativa electoral, concretamente la LOREG, la ley Orgánica del Régimen Electoral General. Las puntualizaciones de Carrera han respondido  a las críticas de la candidatura de Falange y Tierra Comunera-Recortes Cero

21:52 10/02/2022

Momentos previos del debate

Los cuatro candidatos comparten los momentos previos al debate con el director de La 8 Ávila, Arturo Mancebo, en la redacción del edificio Promecal. Salvo la mascarilla de la candidata de Ciudadanos, Celia Sierra, el resto porta mascarilla identificativa con el color de su partido político. José Francisco Hernández, azul; Miguel Hernández, roja, y Pedro Pascual, amarilla.

20:58 10/02/2022

Todo preparado para el debate

El debate, que comienza hacia las 22:03, puede seguirse en directo y también en streaming, está estructurado en cuatro grandes bloques: gestión de la pandemia; sanidad e infraestructuras; empleo e industria; y medio rural. Antes de ellos, los candidatos resumirán brevemente sus propuestas y realizarán una radiografía de la situación en Ávila. El debate, cuya duración estimada es de dos horas, concluirá con dos últimas intervenciones para cada candidato, la última de ellas, el denominado minuto de oro.