Los PGE para Ávila "no son malos, son peores", dice el alcalde

I.Camarero Jiménez
-

El regidor abulense entiende que con las cuentas tal y como han sido planteadas "nos quedamos a la cola de España". El Gobierno de España, tanto del PP como del PSOE "nos han ido relegando" y "otra vez se vuelve a consumar", afirma

Jesús Manuel Sánchez Cabrera. - Foto: Isabel García

Los Presupuestos Generales del Estado que se conocían en detalle este jueves no han gustado en el seno del Ayuntamiento de Ávila. El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aseguraba que una vez conocido en el día de ayer ese proyecto de presupuestos «me gustaría hacer otra valoración de ellos, pero no puedo». Entendía que estos presupuestos para Ávila«no son malos, son peores». Y lo son porque «nos quedamos a la cola de las provincias de España. Nos quedamos a la cola y nos tienen relegados».

A renglón seguido aseguraba de algún modo que esta situación que ahora se produce viene de lejos porque «han sido muchos los gobiernos tanto del Partido Popular como del PSOE los que nos han ido relegando y, otra vez, se vuelve a consumar. Somos la última provincia en Castilla yLeón en materia de inversiones por parte del Gobierno de España», ponía de manifiesto antes de asegurar que «esto no puede ser. A mí me parece vergonzoso que nos estén abandonando a nuestra suerte a los abulenses y nos estén dejando atrás».

En ese sentido ejemplificaba que con estas cuentas y con lo ocurrido años atrás la realidad es que «no tenemos Alta Velocidad, no tenemos autovías gratuitas, tenemos que pagar peajes; no tenemos ni un sólo túnel en la provincia de Ávila cuando tenemos un sistema montañosos como es el Sistema Central  que nos atraviesa por toda la provincia y que nos divide y nos tiene tan lejos del Valle del Tiétar y del Valle del Alberche. Es vergonzoso que una vez más el Gobierno de España nos deje atrás a los abulenses», concluyó.