Licitadas carrozas y trajes, por si hay Cabalgata de Reyes

L.C.S
-

El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 21.400 euros par esta operación, y se trabaja en organizar este evento «bajo un formato que evite riesgos» tanto a participantes como a espectadores

Licitadas carrozas y trajes, por si hay Cabalgata de Reyes - Foto: Isabel García

Faltan más de dos meses y medio para la celebración de la Cabalgata de Reyes en la noche del 5 de enero, pero desde el Ayuntamiento de Ávila ya se trabaja en su organización, en previsión de que este evento puede celebrarse, a expensas de cómo evolucione la pandemia provocada por el covid-19.
De esta manera, el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, ha informado que en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves «se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación del suministro mediante arrendamiento de carrozas y trajes para la cabalgata de reyes de 2021», por un valor total de 21.400 euros, IVA incluido.
El contrato queda dividido en dos lotes, el de carrozas, por un importe de 20.500 euros, y el de trajes, que asciende a 900 euros.
Budiño reconoció que «es verdad que la situación actual, derivada de la covid-19, crea un escenario de incertidumbre en torno a actividades y actuaciones que se pueden realizar en los próximos meses», pero asegura también que «el Ayuntamiento de Ávila considera que debe trabajar con todos los escenarios posibles, y, llegado el momento, nos atendremos, al igual que hemos hechos en los últimos meses a las recomendaciones de las autoridades sanitarias», en relación con otras actividades inicialmente previstas, pero que luego no se desarrollaron.
El portavoz del equipo de gobierno aclaró que en estos momentos «se trabaja en un evento que pueda desarrollarse con las debidas medidas de seguridad y en un formato que evite riesgos» tanto a participantes como a espectadores, «y que se pueda celebrar salvo directrices contrarias de la autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León».
Kedada. También se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación del servicio para la prestación del grupo de actividades deportivas del programa de ocio alternativo Kedada 3.0 que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila.
El bloque deportivo del programa busca facilitar el uso de instalaciones y espacios comunitarios deportivos en horarios nocturnos y de fin de semana, anticipándose y conociendo los intereses y preferencias del ocio juvenil y promocionando el desarrollo integral del adolescente.
Se cuenta, para ello, con un presupuesto de 45.000 euros anuales y el contrato se adjudicará por dos años.
Por último, y también en relación al programa Kedada 3.0, se ha aprobado tramitar una modificación del contrato del servicio de limpieza para la prestación de este programa y de los servicios de información, asesoramiento, formación, dinamización y administración de las diferentes instalaciones juveniles municipales del Ayuntamiento de Ávila (Espacio Joven Alberto Pindado, Casa de las Ideas y El Refugio) y teniendo en cuenta las nuevas medidas Covid-19 acordadas por la Junta de Castilla y León en relación a la prevención y el control de limpieza y desinfección. El objetivo es ampliar el número de horas y la periodicidad del contrato de limpieza.