Jaouad El Bissis y Nuria Ochando, ganadores en Sotillo

J.M.M.
-

Los atletas Adrián Zamorano Linares y Dina Santizábal se proclamaron vencedores en la categoría local masculina y femenina, respectivamente, de la Carrera Popular sotillana

Jaouad El Bissis y Nuria Ochando, ganadores en Sotillo

Sotillo de la Adrada acogió el pasado sábado, 20 de agosto, la competición deportiva más longeva de las que organiza el Ayuntamiento de la localidad, la Carrera Popular de Sotillo, que cumplía su 49 edición, todo un clásico y referente del atletismo de la provicnia de Ávila que con contó con un buen número de atletas inscritos en las diferentes categorías que se disputaron. 

En lo deportivo, el ganador absoluto después de cubrir los casi 10 kilómetros del recorrido fue Jaouad El Bissis, con un tiempo de 32'16'', seguido de Lehsen Sidadmed Ahmed, con una marca de 32'30'', mientras que Javier Ballesteros González fue el tercero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 33''9''.

En la categoría general de féminas el pódium lo compusieron  Nuria Ochando Tejedor, que tardó 40'42'' en cubrir el recorrido; seguida de Elisa Martín Tarilonte, con una marca de 41'12'', y Merche Gómez Olmedo, que completó el recorrido en 41'34'', ocupando la tercera posición final.

En la categoría local masculina, el primer clasificado sotillano fue Adrián Zamorano Linares, seguido de Jorge Raúl Cuerva Romo y Jorge Lorenzo Bravo. Por su parte, en categoría local femenina, la primera clasificada fue Dina Santizábal, seguida de Yvonee Zamorano Linares. 

Mención especial en esta carrera hubo para los  corredores  locales más veteranos: Jaime Gallego Palomo, de 79 años, y Pedro Cuerva Zurdo, de 77 años.

En categorías inferiores, hubo premios para los ganadores de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y chupetín, en categoría masculina y femenina.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo quisieron agradecer el trabajo de TFC Sports&Events como partner técnico, Policía Local de Sotillo, Guardia Civil y PC Bomberos Voluntarios Ayuntamiento de Sotillo –acompañados por agrupaciones de protección civil de La Adrada, Piedralaves, Santa María del Tiétar, Cebreros, El Tiemblo y Cadalso de los Vidrios–, que hicieron posible esta gran fiesta del atletismo popular, referente en toda la provincia de Ávila.