Protección Civil auxilia a un ciclista en Las Navas

Redacción
-

El deportista se fracturó la tibia tras sufrir una caída, cerca del arroyo Retuerta

Protección Civil auxilia a un ciclista en Las Navas

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió hoy a un ciclista de 64 años que se fracturó la tibia tras sufrir una caída cerca del arroyo Retuerta, en Las Navas del Marqués.

El suceso tuvo lugar pasadas las once de la mañana en una zona inaccesible para vehículos, por lo que el 112 dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además alertó del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila, a la Policía Local de Navas del Marqués y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con el ciclista herido, el helicóptero tomó tierra en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. Después, estabilizaron al herido y le inmovilizan en una camilla para poder portearlo unos veinte metros hasta una claro. Allí, el ciclista fue izado junto con el enfermero rescatador mediante grúa hasta el helicóptero.

La víctima fue trasladada hasta el campo de fútbol de Las Navas del Marqués, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encargó de evacuarle hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

Por otra parte, el sábado también fue movilizado el helicóptero de rescate en la provincia de Ávila para auxiliar a una mujer de 46 años que se lesionó en una pierna mientras se encontraba haciendo una ruta en la Sierra de Gredos, en concreto entre la Laguna del Duque y la Laguna Grande, en Solana de Ávila.  

El helicóptero trasladó a la herida hasta Solana de Ávila, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl, que la trasladó hata el centro de salud de la localidad.