El 30% de la poblacion tiene la dosis de refuerzo de vacuna

B.M
-

La incidencia sigue a la baja en Ávila y se va acercando a la media de Castilla y León. Hay 14 ingresados con coronavirus y la hospitalización general llega a un 75 por ciento en planta y un 60 por ciento en la UCI

El 30% de la poblacion tiene la dosis de refuerzo de vacuna

La vacunación con la dosis de refuerzo contra la covid-19, la que supone la cuarta, ya ha llegado a un 30 por ciento de los abulense, tras haberla recibido 43.783 personas. Se trata de una dosis que en principio se pautó para los mayores de 60 años, comenzando a administrarse en residencias y luego de más a menos edad. Pero la última actualización permitió a la población, en general, recibir esta dosis por lo que es posible su solicitud en los centros de salud.

Esto hace que el porcentaje de vacunados siga aumentando en esta cuarta dosis mientras que los que ya tienen el ciclo completo de dosis (la última es un refuerzo) se acerca al 91 por ciento.

La pandemia de la covid-19 sigue presente pero es cierto que su incidencia en Ávila parece que va en descenso. En los últimos días se declararon 19 positivos, pero la incidencia en los mayores de 60 años (es el indicador que se ofrece actualmente) bajó a 79 casos por 100.000 habitantes a 14 días y a 33 a una semana en la provincia, lo que hace que se vaya acercando a la media de Castilla y León, con 62 y 30 casos respectivamente.

En la capital los datos son de 66 casos a 14 días y 42 a una semana.

Respecto a la situación en la provincia, donde más casos se declararon en la última semana dentro de los municipios con más población fueron los tres de Arenas de San Pedro y Navaluenga. Aún así, la incidencia más alta está en El Barco de Ávila, con 659 casos por 100.000 habitantes a 14 días. En Navaluenga es de 466.

Lo que no ha habido que lamentar desde el pasado martes, último día en el que se ofrecieron datos, es ningún fallecimientos de pacientes ingresados en el hospital y que tuvieran covid. Esto quiere decir que en febrero no se ha producido ningún fallecimiento en estas circunstancias, por lo que se mantienen los 628 decesos en Ávila desde el inicio de la pandemia.

La situación en el hospital, donde se han dado dos altas desde el martes, es de 14 personas hospitalizadas con covid-19, las mismas que en la última información ofrecida, aunque en este caso todos los pacientes están en planta y no hay ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación general del Complejo Hospitalario, con los dos hospitales y los pacientes de todas las patologías, es de un 75 por ciento de ocupación en planta, con 269 camas ocupadas de las 360 habilitaras, mientras que en la UCI es de un 60 por ciento (6 de 10).