El PSOE se impone en el voto extranjero con el 35% de apoyos

M.E
-

PP y Unidas Podemos completan el podio del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Caro agradece el «respaldo mayoritario» a los socialistas

El PSOE se impone en el voto extranjero con el 35% de apoyos - Foto: Isabel García

El Partido Socialista volvió a erigirse como la fuerza política más votada en la provincia de Ávila entre los abulenses inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) que viven en el extranjero. La lista socialista al Congreso de los Diputados que encabezó Margarita Robles obtuvo el mayor número de votos en le escrutinio efectuado este miércoles en la Junta Electoral Provincial, en concreto 207, lo que representa cerca del 35% del total de sufragios emitidos, 593, según se trasladó desde el PSOE.

Completaron el podio del voto extranjero rogado el Partido Popular, que obtuvo 142 apoyos (casi el 24%), y Unidas Podemos, que logró 82 votos (el 13,8%), según la información facilitada por la Junta Electoral Provincial. A continuación se situaron Vox (54 votos), Ciudadanos (38 votos), Por Ávila (17 votos), Pacma (11 votos), Falange (5 votos), Recortes Cero (5 votos), Partido Comunista de los Trabajadores de España (4 votos) y Por un Mundo más Justo (3 votos). 21 votos nulos y 4 en blanco completaron el escrutinio de los 593 votos emitidos, lo que representó el 7,3% de los electores censados.

En cuanto a la Cámara Alta el senador electo Jesús Caro, con 212 votos, fue el más apoyado, seguido de la también integrante de la candidatura socialista Virginia Parra, con 210. Los otros tres senadores electos, Juan Pablo Martín, Patricia Rodríguez y Sebastián González, los tres del PP, obtuvieron 177, 143 y 140 votos, respectivamente. Enrique Rodríguez, de la lista socialista, logró 174 apoyos.

En su condición de secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro expresó a través de una nota de prensa su agradecimiento por este apoyo mayoritario a las listas del PSOE entre los residentes ausentes, al tiempo que manifestó su compromiso de que los cargos electos socialistas trabajarán tanto en el Congreso como en el Senado defendiendo el interés general de todos los abulenses.