El PP lamenta que la creación de empleo en Ávila sea lenta

E.C.B
-

Este grupo municipal no entiende que el equipo de gobierno del Ayuntamiento "se lave las manos en este asunto crucial para el desarrollo de la ciudad", mientras el ritmo de creación de empleo es "más lento que en Castilla y León y en España"

Mario Ayuso, concejal del PP. - Foto: Isabel García

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Ávila lamenta que "la creación de empleo en Ávila sea más lenta que en Castilla y León y España", tras realizar un análisis de los datos oficiales del paro en el mes de abril, que indican que el número de desempleados en Ávila capital descendió en 34 personas y se sitúa en 4.536, lo que significa un descenso del 0,74% respecto al mes anterior. En cuanto al porcentaje de España, este refleja una bajada del 0,99%, mientras que en Castilla y León el descenso fue del 1,33%.

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, señala que “a pesar de ser un dato positivo no podemos sentirnos satisfechos porque las cifras demuestran claramente que las cosas en la ciudad no se están haciendo bien y, de nuevo, vamos a la cola de la recuperación de empleo tanto en nuestra comunidad autónoma como en el país”.

Y es que, apunta Ayuso, “estos datos nos sitúan como la tercera capital castellanoyleonesa donde menos desciende el paro. Además, si nos centramos en los datos interanuales, estos nos indican que el desempleo ha subido en nuestra capital el 4,68%. Un dato peor que el registrado por la provincia abulense, España y Castilla y León, donde solamente Soria tuvo un peor comportamiento en los últimos doce meses. Incluso algunas de las capitales de nuestra región han tenido una bajada del paro en el cómputo de este periodo”.

Ante estos resultados, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila lamenta la postura que toma el equipo de gobierno “mes tras mes, lavándose las manos en este asunto tan crucial para el desarrollo de nuestra ciudad”.

“No parece que sean conscientes de la grave situación que atravesamos, porque no se entiende que en sus Presupuestos de 2021 el alcalde haya eliminado la partida de 200.000 euros de fomento del empleo estable que existía en los años anteriores, ni que haya rechazado nuestras mociones con las que pedíamos, por un lado, que incluyera este año en los presupuestos una partida específica y nueva, ajustada a la crisis, para impulsar la creación de puestos de trabajo e intentar parar esta sangría y, por otro, la elaboración de un plan estratégico de fomento del empleo en nuestra ciudad”, concluye Ayuso.