EL Ávila Auténtica se dice a sí mismo que puede

A.S.G.
-

68
Ávila Auténtica
61
Aceitunas Fragata Morón
Finalizado
Gran tercer cuarto del equipo verderón para imponerse al líder, el Fragata Morón, y seguir vivo. «En el descanso les dije que tenían que creer en ellos mismos»

Si ellos ellos creen, cree el CUMCarlos Sastre, que este sábado volvió a encontrar motivos suficientes como sumarse a los suyos en una noche en la que el equipo de SergioJiménez supo decirse a sí mismo y a los demás que quieren seguir en la LEBPlata. Parece que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha tenido que llegar al límite para sacar lo mejor de sí, y aunque algunos de sus jugadores aún andan sumidos en la melancolía –y ya no se espera que salgan de ella– el resto tiene ganas. Lo hicieron  en La Roda y lo reafirmaron ante el líder, el Aceitunas Fragata Morón, en un partido que volvió a levantar a los aficionados de sus asientos.Porque el equipo, aunque aún sigue cometiendo demasiados errores en ataque –19 puntos al descanso–, ha sacado a relucir su orgullo. Sin nada que perder, los verderones tienen otro ritmo. Con Cazorla recuperado, Mulero creciendo jornada tras jornada y Dziuba sumando, los verderones han encontrado en Biram Faye el puntal necesario de un equipo que busca la machada de la permanencia cuando peor están las cosas. Están al límite, pero al menos los verderones se han dicho a sí mismos, y a los demás, que sí se puede.    

Acabó bien el partido, pero empezó mal. Dejó su firma Aramburu en su regreso al CUMCarlos Sastre con 14 puntos y un triple en la primera jugada. Avisó el ex verderón como avisó Biram Faye Fall en un tapón espectacular. 0-3 de inicio.Parecía prometer el partido, pero fueron fuegos de artificio. Cuatro minutos tardó el equipo local en ver aro (2-3). Ocho los que volvería a tardar en anotar el Aceitunas Fragata Morón (7-6, minuto 8). Los errores ofensivos marcaban la pauta. Las canastas finales de Biram Faye y Ortiz, que cortó por el centro como cuchillo la mantequilla, hacían posible el 11-10 con el que ambos equipos llegaban al final del primer cuarto.

En apenas un suspiro se puso por delante el Aceitunas Fragata Morón. El triple de Aramburu y el acierto de Cadot y José AntonioMarco hicieron posible un parcial de 0-7 y un marcador de 11-17. Se le escapaba el partido de las manos al equipo de Sergio Jiménez, que sumaba un error tras otro. Aguantó SergioJiménez el tiempo muerto. Con el triple de José Antonio Marco (11-20, minuto 14) no tuvo más remedio. El parcial ya era de 0-10 a favor de los sevillanos. Volvía a pista Biram Faye, se mantenía Lawrence. Demasiado poco del americano, y no sólo este sábado.

Ganó el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar con Mulero, Berni y Cazorla en pista. Ganó ritmo y ganas. Con Biram ganó puntos. Parcial de 6-2 y 17-24  a 1’07’’ del descanso. Mejoraba la imagen de los verderones. Se bloqueó el Aceitunas Fragata Morón tras el cambio de caras entre los verderones, que se marchaban al descanso por debajo en el marcador (19-24) pero con la sensación de que tenían margen de recuperación.

Un triple de Biram Faye y una gran penetración de Mulero empataron el partido (24-24, minuto 22). El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar cotizaba al alza. Si Aramburu metía un triple, le respondían Cazorla (27-27) y Ortiz (30-29). El Ávila Auténtica, ahora sí, estaba lanzado. Olía a sangre y se lanzó a por su presa. Una gran contra de Mulero obligó a Carrión a pedir tiempo muerto (32-29).Empujaba el CUMCarlos Sastre, contagiado durante demasiadas jornadas por la tristeza del equipo. El cambio de imagen tras el descanso surtía efecto. Dentro y fuera de la cancha.

Dos técnicas consecutivas a Aceitunas Fragata Morón –a Aramburu y a Carrión por protestar– y el triple de Biram Faye subieron las pulsaciones a un partido del que se tenía que retirar lesionado momentáneamente Aramburu, el mejor de los sevillanos. Cazorla siguió bombardeando desde el exterior. Nuevo triple y 44-32 en el marcador, máximas para los locales. Con espacios, corrían los verderones (48-36, minuto 26). Si quería sacar algo positivo del CUMel Fragata Morón debía igualar las pulsaciones de su rival. Lo intentó Rodríguez y quiso seguirle Aramburu con un nuevo triple (50-44) para cerrar el tercer cuarto.

Una bandeja de Rodríguez y cinco puntos consecutivos de Cadot –triple incluido– obligaban a Sergio Jiménez a pedir tiempo muerto. El Ávila Auténtica pasó de verse con 12 puntos por delante a estar por detrás en el mrcador (50-51) en el arranque del último cuarto tras un parcial de 4-15.

No se vino abajo el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Los triples de Cazorla y Manu Vázquez (58-58, minuto 34) igualaron un partido que prometía. Cuatro puntos de Dziuba y el acierto de Mulero desde el tiro libre colocaron al Ávila Auténtica de nuevo por delante con un 64-58 a 2 minutos del final. Había que tener cabeza. Cazorla, con cuatro faltas, atacaba. En defensa, Manu Vázquez a pista.La ‘treta’ de Sergio Jiménez funcionaba en un equipo que veía como la penetración por linea de fondo de Mulero (68-61) a 41 segundos del final terminaba por rubricar el triunfo.

 

«En el descanso les dije que tenían que creer en ellos mismos»

Tras una primera mitad discreta, «en la que estuvimos bien en defensa pero atenazados ofensivamente», el equipo cambió de manera radical en la segunda parte. «En el descanso simplemente les dije que confiaran en ellos mismos y han reaccionado» comentaba SergioJiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, sobre el cambio de los suyos. «Ha sido una buena reacción y cuando Morón se ha acercado no hemos perdido la cara al partido». Todo ello en una tarde en la que «la gente nos ha ayudado muchísimo. El público ha estado encima de nosotros y nos han ayudado».