Luis Enjuanes recibe el premio Gredos

P.R.
-

Junto a los catedráticos de Psiquiatría, Javier García Campayo y Psicobiología, Vicente Simón y a Íñigo Ortiz de Mendíbil, fundador de la Asociación Colectivo de Apoyo y seguimiento a Menores y Jóvenes Alumnos

Luis Enjuanes - Foto: Archivo

Los premios Gredos 2022 harán entrega este sábado de una nueva remesa de galardones a los premiados de este año. En concreto, se harán entrega al virólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Luis Enjuanes; al catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza Javier García Campayo; al  catedrático de Psicobiología de la universidad de Valencia Vicente Simón y al fundador de la Asociación Colectivo de Apoyo a Menores y personas vulnerables El acto se realizará en Guisando, en el lugar de costumbre, a partir de las 13 horas.

Galardonados. Luis Enjuanes es un científico español,  Virólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dirige el laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología. Realiza el desarrollo de una vacuna intranasal contra el SARS-COV 2 que genera una inmunidad esterilizante, las personas ni se infectan ni transmiten el virus. Ha recibido la Medalla al Mérito en la investigación y en la Educación Universitaria (2020) y ha sido elegido miembro internacional de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (2021). Es uno de los mayores expertos del mundo en coronavirus.

Javier García Campayo por su parte es catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, ha publicado más de 200 trabajos de investigación en Salud Mental, de ellos más de 50 sobre el Mindfulness. Dirige el Máster de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza. Íñigo Ortiz de Mendibil es licenciado en Ciencias de la Información, es Fundador de la Asociación Colectivo de Apoyo y seguimiento a Menores y Jóvenes Alumnos que cumple su 30 Aniversario de intervención en el Barrio de San Fermín del distrito de Usera de Madrid con el objetivo de apoyar incondicionalmente a las personas más  vulnerables. 

Vicente Simón es catedrático de Psicobiología de la Universidad de Valencia, pionero en Mindfulness.