Ávila registra 91 positivos más y los brotes son ya 58

E.Carretero
-

La cifra de nuevos casos sigue aumentando en Ávila, donde en la última jornada se contabilizó la segunda cifra más elevada de contagios confirmados desde que se declaró la pandemia

Ávila registra 91 positivos más y los brotes son ya 58 - Foto: David Castro

La cifra de casos de covid confirmados sigue aumentando en Ávila tras registrarse 91 nuevos positivos mediante prueba diagnóstica de infección activa. Son menos que los contabilizados en la jornada anterior, cuando fueron 106 en total, cifra que no se había dado ni en la primera ni en la segunda ola de esta pandemia, pero en cualquier caso el segundo dato más elevado de casos diarios desde el pasado marzo.

También siguen aumentando los brotes activos, entendidos como tal cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Así, este lunes, y según la información que diariamente facilita la Consejería de Sanidad, en Ávila había 58 brotes, dos más que la última jornada, con 331 casos en total asociados a los mismos, lo que son una docena más que el día anterior.

Tras los últimos casos confirmados, la cifra de positivos de covid con confirmación diagnóstica se acerca en el caso de esta provincia a los 5.000 casos, tras contabilizarse 4.992 casos confirmados en total desde el pasado marzo.

Respecto a la situación en las residencias de mayores y personas con discapacidad de esta provincia, en las que residen 3.483 personas, y según los últimos datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, este lunes más de un centenar de residentes se encontraban en situación de aislamiento. Concretamente, 104, de los cuales tres permanecían aislados con síntomas compatibles con la enfermedad y los 101 restantes, de forma provisional pese a no presentar sintomatología asociada a esa enfermedad. Desde que se declaró la pandemia de covid-19 en los centros residenciales de la provincia de Ávila se han confirmado 735 contagios entre residentes, dos de ellos en el último día. En cuanto a los fallecidos, desde el pasado marzo, en las residencias de esta provincia 154 residentes con diagnóstico positivos han fallecido a consecuencia de esta enfermedad y otros 85 mostraban sintomatología compatible con el coronavirus en el momento de la muerte pese a no tener confirmación con prueba diagnóstica, sin que no haya habido que lamentar ningún deceso por esta enfermedad en las últimas 24 horas.