«Prefiero no ponerle una fecha a mi regreso»

A.S.G.
-

En plena recuperación tras la grave lesión de rodilla, David Terleira asume que cuando quiera volver «podrían quedar pocos o ningún partido. Voy bien pero esto es una carrera de fondo»

David Terleira, en el duelo ante el Villa de Simancas de la temporada pasada. - Foto: Pablo

La intervención fue un éxito y la recuperación va por los cauces marcados. Estará mucho tiempo –«prefiero no ponerle fecha»– David Terleira lejos de los terrenos de juego pero el delantero y capitán de la Cultural Deportiva Cebrereña lo asume con la tranquilidad de quien tiene claro que acabará llegando el momento de volver al saltar al césped, aunque cuando lo haga tiene que serlo en las mejores condiciones, porque recuperarse de una lesión de rodilla «es una carrera de fondo».   

Comenzará la Cultural Deportiva Cebrereña la temporada 2022-23 en apenas una semana y lo hará sin una de sus figuras y referentes en estos últimos años, David Terleira. La culpa, una rotura del ligamento cruzado anterior –entre otras afecciones– que se produjo el pasado mes de mayo en el partido ante el Fabero y que le llevó a pasar por el quirófano en Valladolid. Salió bien la operación. Ahora toca trabajar duro para que la recuperación sea también un éxito. «Estoy contento por cómo va la cosa» confiesa el capitán de la Cultural Deportiva Cebrereña. Un rol que antes asumía desde el césped y ahora lo hará desde fuera. «Todos los días me acerco a los entrenamientos.Ahora es el momento de asumir otro rol y lo importante es apoyar a los compañeros desde el primer al último entrenamiento y en todos los partidos».

«Evidentemente tengo muchas ganas de volver a jugar pero soy consciente de que esta temporada cuando quiera volver a los terrenos de juego será quedando muy pocas jornadas o incluso que no quede ninguna» describe el jugador, que pese a saber que este año tendrá que verlo desde fuera aguarda el inicio de la competición «con el gusanillo en el cuerpo».

Tiene ganas de volver a jugar pero hay que ir despacio. «Esto es una carrera de fondo, un día a día. No se puede correr mucho un día porque al día siguiente puedes retroceder. Hay que ir dando pasos firmes poco a poco» asume el jugador. Y como es una carrera de fondo, no se marca cuándo llegar a la meta. «Tengo para mucho tiempo pero no me pongo una fecha fija para volver. Si me pongo una fecha para volver y veo que llega el momento y no estoy como quisiera estar... La cabeza puede ir más deprisa y la rodilla más despacio. Cuando llegue ese día llegará, aunque espero y deseo que todo sea lo más rápido posible para poder jugar».