PSOE subraya el compromiso con el Prado y Escuela de Policía

E.C.B
-

Los parlamentarios Jesús Caro y Manuel Arribas defienden el "carácter social" de los Presupuestos Generales del Estado 2023 y aunque reconocen que les gustaría que fueran mayores para Ávila, aseguran que "la ejecución será mayor que lo presupuestado"

PSOE subraya el compromiso con el Prado y Escuela de Policía

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Ávila Manuel Arribas y Jesús Caro subrayan el carácter «social» del proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno para el ejercicio 2023 y aunque reconocen que le gustaría que «fueran mayores» para la provincia de Ávila porque «no somos conformistas», aseguran que seguirán «trabajando con los ministerios para que las inversiones ejecutadas sean mayores que las presupuestadas», al tiempo que destacan el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el proyecto del Museo del Prado y el Centro Universitario de la Policía.

El secretario general del PSOE de Ávila y senador, Jesús Caro, subraya la importancia de los presupuestos «en lo social y en inversiones en la provincia», pues «en los últimos tres años la diferencia entre los presupuestado y lo invertido ha sido grande, ya que no todo lo que se invierte en esta provincia viene recogido en los presupuestos». De hecho asegura que «Ávila es una de las provincias donde más ha invertido el Gobierno de España».

Recuerda Caro que «mientras el PP tenía olvidado el proyecto del Palacio de los Águila», el Gobierno socialista «va a terminar consignando en torno a 14 millones, cinco ya ejecutados y este año 2,6 millones». También remarca el «compromiso» con la Escuela Nacional de Policía «con casi 5 millones de euros en inversiones previstas, mientras que el PP en siete años no invirtió nada», a lo que se suma más de un millón para eficiencia energética en instalaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El «compromiso con el medio rural» se plasma, según el senador socialista en los 1,2 millones para la construcción del centro cívico de San Esteban del Valle o las partidas destinadas al mantenimiento de presas y cauces de ríos.

Y en materia de comunicaciones, apunta el «incremento de más de 22% en las inversiones» en carreteras, con la inclusión de proyectos como la conexión de Ávila con la A-6, el estudio informativo de la A-40 o la diputación de la N-110, además de los 3,8 millones de ADIF para la Red Ten-T o los 2 millones d Renfe para reparación y compra de materiales.

«Son algo más de 35 millones para la provincia, pero una vez se ejecute la inversión será algo mayor, a diferencia del PP que no ejecutaba sus presupuestos», afirma Caro.

Por su parte, el diputado Manuel Arribas subraya que los presupuestos son «ADN PSOE porque impulsan las políticas sociales, a diferencia del PP que beneficia a quienes más tienen».

En ese sentido apunta que «seis de cada diez euros se destinarán a proteger a la gente y a favorecer el tejido empresarial». Así, «van a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, se aumenta la ayuda a la dependencia, que en Ávila tiene una tasa superior al 63%, en 600 millones; se aumentan las becas, que en la provincia percibirán este curso más de 900 estudiantes, en 390 millones; se refuerzan las inversiones sanitarias en Atención Primaria, salud mental y salud bucodental y mejoran las condiciones laborales para los más de 11.000 empleados públicos que hay en Ávila». Además, se mantendrán los abonos gratuitos de transporte solicitados por cerca de 6.000 abulenses.