Homenaje a los mayores en Arenas de San Pedro

M. Sastre
-

Un día dedicado exclusivamente al colectivo de la tercera edad que recibió el pasado lunes, un gran reconocimiento por parte de los vecinos de la localidad como agradecimiento a todo lo aprendido y disfrutado con ellos

Homenaje a los mayores en Arenas de San Pedro

El pasado lunes 22 de agosto, se celebró en Arenas de San Pedro el Día del Mayor, que sirvió de homenaje a toda la tercera edad, demostrando el cariño y respeto que todos los arenenses, así como los vecinos de La Parra, Hontanares y Ramacastañas les tiene. 

La jornada comenzaba con un pasacalles tradicional acompañado de música hasta llegar al Castillo del Condestable Dávalos, donde los más atrevidos bailaron pasodobles, que abrió apetito para la gran paella popular que se degustó posteriormente acompañada de sangría para todos los asistentes.

La fiesta continuó al anochecer con el acto de homenaje a través de la coronación de las damas de la tercera edad, la música y la danza, en una velada, dedicada en exclusiva a la diversión de los mayores. Un acto presentado por Antonio Blázquez, quien se encargó de nombrar a las damas y a sus respectivos acompañantes, quienes subieron al escenario y recibieron las bandas al aposentarse en los tres tronos reservados para ellas, para lucir su simpatía y belleza frente a todos los vecinos del Valle del Tiétar y, en especial los de Arenas de San Pedro. 

A continuación, se realizó un pequeño homenaje a los mayores arenenses a través del relato de un cuento entre María y su abuelo, donde el amor de los nietos hacia los abuelos era el eje central. Además, se les agradeció por el ejemplo a seguir que profesan diariamente, por haber enseñado durante toda su vida y haber transmitido la sabiduría así como a caminar por la vida. 

Por su parte, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, se dirigió a todos los presentes para agradecerles todo lo que han hecho por sus familias, por sus seres queridos y por su pueblo, Arenas de San Pedro. 

Como broche final al día reservados para los más mayores, el Festival de la Tercera Edad, contó con el espectáculo de variedades 'Danzando por el mundo', que hicieron romper en aplausos a un castillo repleto de un público entregado y contento de estar allí, donde pudieron divertirse con magia, danza del vientre, mariachis y la voz de Alex Rodríguez.