El Festival Pedro Vaquero celebra su XXVII edición

M. Sastre
-

Una cita internacional con la cultura que tendrá lugar en Candeleda del 24 al 28 de agosto en distintas ubicaciones de la localidad

El Festival Pedro Vaquero celebra su XXVII edición - Foto: Isabel García

El festival internacional Pedro Vaquero alcanza su vigésimo séptima edición y lo hace con un programa repleto de actividades dedicadas tanto a los más pequeños como a los mayores, en donde todos los públicos podrán disfrutar de las actuaciones que conforman el calendario. Comienza con una 'ronda con nosotros' que tiene lugar hoy a las 22:30 horas en el espacio de la Plaza Mayor de Candeleda.

El programa continúa el jueves 25 de agosto con la actuación de 'los malagatos' que amenizarán la noche de Candeleda en la Plazuela de las Burgas. La jornada del viernes comienza en el patio del colegio a las 10:30 horas con el taller para niños a cargo de Chulumi para después volver a disfrutar de la música en la Plaza Mayor con los coros y las danzas de La Serrana que llega desde El Piornal. 

Para los amantes de la cultura, el sábado 27 de agosto tendrá lugar la conferencia sobre 'el patrimonio cultural de Ucrania, fiestas tradicionales' donde se dará a conocer todo sobre este país para tener una idea más amplia de lo que son sus tradiciones y su cultura. Pero eso no es todo, porque en la sala de usos múltiples también tendrá lugar la conferencia y la proyección de toques de guitarra 'Tiene boca y sabe hablar'.

La música seguirá sonando en la jornada del sábado con las rondas que se irán sucediendo en la Plaza Mayor a partir de las 22:30 horas, en las que los candeledanos podrán disfrutar de la Ronda de El Arenal, de El Escalante, autóctona de Candeleda, de la Abontera, de Lanzahíta y la cuadrilla de Animeros de la Posá que llegan desde Caravaca y, por último, Ucrania en el Corazón Folk, dedicado a este país. 

Como broche final a esta vigésimo séptima edición del festival internacional Pedro Vaquero, el domingo 28 de agosto tendrá lugar el espectáculo 'Ringorrango' al que todos los vecinos podrán acudir a las 22:30 horas en la Plaza Mayor del municipio. 

Una cita con la música y la cultura que lleva en marcha veintisiete ediciones en el municipio de Candeleda y que, en esta ocasión, compondrá un guiño a la comunidad Ucraniana que reside actualmente en esta localidad del Valle del Tiétar. 

Se trata de la primera edición que tiene cabida tras dos años parados por motivo de la pandemia, en la que la diversidad de actividades en torno al patrimonio inmaterial, las conferencias, talleres, conciertos, encuentros y rondas por la calle como plato principal, marcarán esta vigésimo séptima edición internacional que se celebra desde el 24 de agosto hasta el 28 del mismo mes.