Arévalo acogerá el I Certamen de Dulzaina y Tamboril

P.R.
-

El acto está organizado por el grupo ArMuSinMe y el Ayuntamiento, además de la Asociación Arévalo se Mueve. Cerrará el acto 'La escuela de Folklore de Arévalo'

Arévalo acogerá el I Certamen de Dulzaina y Tamboril

Arévalo acoge el sábado 11 de mayo el I Certamen de Dulzaina y Tamboril ‘Ciudad de Arévalo’, en el que se darán cita un total de cuatro grupos de la zona, que tratarán de ofrecer la música tradicional castellana  que ofrecen estos grupos en su repertorio musical que hacen llegar en los distintos conciertos que ofrecen.

El certamen se iniciará a las 18,00 horas de ese sábado comenzará con un pasacalles  de los grupos participantes desde la Plaza del Arrabal hasta la Plaza del Arrabal, donde comenzará el certamen. Si las inclemencias del tiempo impidieran la celebración del acto al aire libre, el certamen se trasladaría al Teatro Castilla.

Los grupos participantes son los siguientes: la agrupación local ArmuSinMe, Dulzaineros Entretierras (Segovia y Valladolid), Miguel Monterrubio e Ivan Sanz (Marugán y la Granja), Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera.

El acto será presentado por Ricardo Guerra Sancho, cronista oficial de Arévalo. 

Este certamen está organizado por  la Agrupación Musical ArMuSinMe y el Ayuntamiento de Arévalo, conjuntamente con la Asociación Arévalo se mueve.

 Los organizadores de esta actividad que pretende recuperar la música tradicional castellana, la Agrupación Musical ArMuSinMe,  está integrado por un grupo de jòvenes amantes de las tradiciones y formados en la escuela de Dulzaina de la localidad. Participan desde su creación en la mayor parte de los actos que se organizan de este tipo en la localidad, el último, el festival de danza que se celebró en la Plaza de la Villa y que tanta repercusión tuvo y en la que también intervino la Escuela de Folklore de Arévalo.

El acto se iniciará a las 18 horas con un pasacalles en el que participarán los cuatro grupos, desde la Plaza del Arrabal hasta la Plaza de la villa, que será el lugar donde tendrá lugar el certamen. Si las inclemencias del tiempo lo impiden, el certamen se desarrollará en el Cine-Teatro Castilla.

Para  finalizar, la Escuela de Folklore de Arévalo también  participará con sus integrantes, que  interpretarán una serie de bailes de esta zona y que se encuentran incorporados a su repertorio.