Y Sabina regresó a Ávila con la Jimenos Band

M.M.G.
-

El cantautor jienense se 'encarnó' en el vocalista del grupo vallisoletano, que llenó el Lienzo Norte en su vuelta a la ciudad

Y Sabina regresó a Ávila con la Jimenos Band - Foto: David Castro

Cerrar los ojos, escuchar, y sentir que sobre el escenario está el gran Sabina, con su inconfundible deje y sus letras únicas. Abrir los ojos y dudar de si el que se esconde bajo el bombín negro es el genial cantautor jienense. Dejar pasar los compases y descubrir que el que levanta los aplausos y las ganas de pasarlo bien del público que este sábado llenaba el Lienzo Norte no es, efectivamente, Joaquín Sabina, sino Alejandro Jimeno, líder de la Jimenos Band, responsable del tributo a Sabina que este sábado, un año después, volvía a Ávila.

Y es que, a falta de una soñada visita del autor de '19 días y 500 noches' a la ciudad de la Muralla, los fanáticos de Sabina disfrutaron de la que está considerada mejor banda tributo del genial compositor andaluz que, de alguna manera, se dejó sentir en Ávila.

Lo hizo incluso antes de que la banda vallisoletana saliera al escenario. Había tantas ganas de pasarlo bien que las palmas comenzaron a sonar cuando por la megafonía sonó 'Con las manos en la masa'. Y se hicieron mayores con las primeras notas de 'Lo niego todo', un tema convertido por Sabina en declaración de intenciones y que sirvió para calentar motores antes de que 'Cuando era joven' presentara al público al Sabina con menos años pero más canalla.

Canciones interpretadas tal cual lo haría el jienense gracias a la voz del líder de la Jimenos Band, que no abandonó el papel ni siquiera entre canción y canción.

música y humor. Con un vaso en la mano («entre canción y canción, bebo. Porque esto es un tributo a uno de los más grandes de la música española y yo por el papel fumo y bebo aunque no me guste. Lo que no voy a hacer es tirarme del escenario», comenzó a bromear el cantante), Alejandro Jimeno calcó la voz, la estampa y la esencia sabinera, que se hizo más presente aún con temas como 'Nos sobran los motivos' o 'Princesa', entre otros de los muchos temas imprescindibles de Sabina que no faltaron en el repertorio.

Música y humor, por cierto, en un concierto que disfrutaron grandes y pequeños. Y decimos humor porque entre tema y tema Alejandro regaló a su público chistes que, incluso, hicieron referencia a la canción de la que más se habla estos días, la de Shakira y Piqué.