Diversión y agua en el Atrio de San Isidro

MÓNICA SASTRE
-

La tarde de este viernes estuvo reservada para que todos los niños y niñas se divirtiesen en el tobogán acuático que el Ayuntamiento de Ávila instaló como parte del programa de actividades de verano

Diversión y agua en el Atrio de San Isidro

El tobogán acuático que el Ayuntamiento de Ávila ha situado en la tarde de ayer desde las 19 hasta las 21 horas en el atrio de San Isidro, ha permitido que  todos los abulenses, por primera vez en la ciudad, hayan disfrutado de una tarde repleta de agua junto a sus amigos y familiares. 

Se trata de una actividad gratuita que forma parte del programa de verano de animación juvenil para los meses de julio y agosto, que el Área de Servicios Sociales ha puesto en marcha para que los pequeños y los jóvenes puedan disfrutar de un ocio más atractivo y diferente. 

Con filas de niños y niñas de todas las edades, acompañados de sus padres y amigos, las dos atracciones se disponían en este espacio de la ciudad, en donde los mayores de diez años se deslizaban por una deslizadera y los más pequeños por un tobogán hinchable que terminaba su recorrido en una piscina acuática. 

 Una iniciativa que forma parte de los más de ochenta talleres de veinticuatro actividades diferentes, que el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto para estos meses de verano. Durante el mes de julio ya han participado más de 130 niños en las diferentes actividades y para el mes de agosto, tal y como asegura la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, ya se han apuntado más de cincuenta. 

La acogida por parte de los abulenses ha sido buena, tal y como han mostrado algunas de las madres que llevaban a sus hijos a que disfrutasen de esta actividad, «consideramos que es una buena iniciativa sobre todo para que los niños hagan otra cosa diferente que estar en casa durante los meses de verano, en los que suele haber pocas opciones de ocio en la ciudad» y así, se les «permite estar junto a otros niños de sus mismas edades y mantenerse entretenidos durante los días de tanto calor».

Algo que también han destacado las monitoras del  espacio joven, que han sido las encargadas de supervisar que todo vaya bien y quienes han asegurado que «es una iniciativa que podríamos planteárnosla en futuros veranos, ya que está teniendo muy buena acogida», algo en lo que también ha incidido Paloma del Nogal, considerando una posibilidad el volver a realizar esta actividad si las temperaturas siguen siendo tan altas durante el mes de agosto. 

El ocio alternativo para los niños y niñas de Ávila se ha planteado con más actividades que se van a llevar a cabo durante el mes de agosto, en el que se plantean actuaciones teatrales, de magia y también deportes como el zumba o pádel, en las que podrán participar todos los públicos, propuestas con el objetivo «de llegar a todos y conseguir mezclar el ocio con la cultura».