Una asociación lleva el Padrenuestro a seis marquesinas

E.Carretero
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La capital abulense es una de las 61 ciudades en las que la Asociación Católica de Propagandistas desarrollará esta campaña con la que busca dar a conocer esta oración y reivindicar la figura de los padres dentro de la familia

Una asociación lleva el Padrenuestro a seis marquesinas

Con motivo del Día del Padre, que se celebra en la festividad de San José, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), agrupación de fieles laicos unidos en su vocación de evangelizar la vida pública, desarrollará una campaña con la que llenará las marquesinas de 61 ciudades españolas de carteles con los que compartirá el Padrenuestro, la que es la oración por excelencia de la fe católica. En total, la asociación instalará 375 carteles de este tipo en marquesinas de autobús y metro, de ellos media docena en la capital abulense. 

Con esta campaña, que también recalará en Ávila, los Propagandistas quieren «poner el foco en tantos hombres que, día tras día, hacen lo imposible por cuidar de su familia».

La campaña,presente también en ciudades como Madrid, Valencia o Zaragoza, no solo incluye la instalación de estos carteles en las marquesinas en los que se reivindica el Padrenuestro y la figura de los padres sino que también se acompaña de un vídeo «que celebra el empeño diario de todos esos padres que trabajan, cuidan, educan y rezan sin desfallecer». «Sé que no eres perfecto, por eso admiro tanto lo que haces por mí», dice la voz protagonista de este spot que termina con un «gracias, papá; rezo por ti».

A través de esta acción, la ACdP da continuidad a la campaña que realizó el año pasado por estas fechas, cuando -con motivo del 8-M- sacó a la calle el Ave María para celebrar a «la mejor mujer». Así, durante este mes de marzo, hace lo propio «con la oración dedicada al padre por excelencia, el Padre del Cielo que da sentido pleno a la palabra fraternidad, pues ejerce una paternidad común».

La campaña en las calles se complementa con una entrevista a la profesora María Calvo Charro, inscrita en la serie de la ACdP El Efecto Avestruz, en la que con humor y valentía, la autora de Paternidad robada «reivindica la importancia del rol masculino en la educación de los hijos y la necesidad de que padre y madre se complementen».

La celebración del Día del Padre «responde al carisma propio de la ACdP, que busca fomentar la presencia católica en el espacio público». Con este mismo objetivo, en los últimos meses esta asociación ha estrenado un anti-anuncio navideño que recuerda que «un nacimiento ha cambiado la Historia y no es el tuyo», a la vez que ha lanzado la primera acción de la campaña Cancelados, con presencia en 260 marquesinas de 33 ciudades españolas, para recordar que «rezar frente a las clínicas abortistas está genial».