San Pedro Apóstol ya está en el paso de misterio

B.M
-

La Hermandad de la Esperanza cuenta con una nueva talla para el conjunto de Jesús de la Salud en su Prendimiento, que además se pudo conocer con motivo de su triduo que se acaba de comenzar a celebrar en la iglesia de San Juan

San Pedro Apóstol ya está en el pasao de misterio - Foto: David Castro

El Triduo de Jesús de la Salud comenzó en la iglesia de San Juan con un aliciente muy especial, el que llegaba con la incorporación de una nueva imagen, la de San Pedro Apóstol, para el paso de misterio de la Hermandad de la Esperanza. Se trata de un paso que se podría decir que está en proceso puesto que busca representar el prendimiento de Jesús a través de siete imágenes. Hasta ahora estaban las  de Judas, San Juan Evangelista, Jesús de la Salud y ahora se incorpora San Pedro Apóstol. Quedan pendientes Santiago y los dos soldados del Sanedrín judío que fueron a prender a Jesús al Huerto de los Olivos.

La nueva talla forma parte del altar de cultos que se ha instalado en el presbiterio de San Juan y que representa la escenografía del momento previo al Prendimiento y que se podrá ver en estos días.

El presidente de la Esperanza, Sergio Fernández, explica que ha sido un reto complicado conseguir incorporar esta imagen con las circunstancias actuales, lo que ha llevado a buscar diferentes formas  para recaudar dinero pero la «gente se ha volcado» y con las cuotas de los braceros de Jesús de la Salud se han conseguido recaudar los alrededor de 7.000 euros que ha supuesto.

La idea ahora es ahora seguir trabajando en el paso de misterio aunque también es cierto que tienen «muchos frentes abiertos, con muchas cosas patrimoniales que todavía no están totalmente finalizadas», como es el caso de la candelería o bordados en el paso de palio que se quieren incorporar o, en el de misterio, está pendiente el tema de carpintería, que se hará después de Semana Santa con la intención de que esté preparado para esta celebración del próximo año para poder estrenarla en ese momento. A partir de ahí se irán incorporando el resto de imágenes que conformarán el paso de misterio, teniendo en cuenta que para ello hace falta una dimensión de cinco metros de largo por los cuatro que hay en la actualidad.

Una de las incorporaciones que está a punto de llegar es la de la Casa de Hermandad, situada en la calle Blasco Jimeno número 8, cerca de la propia iglesia de San Juan, y que abrirá hoy sus puertas. «Va a ser un lugar de encuentro al cual todos los hermanos puedan asistir», comenta el presidente de la Esperanza, para que puedan ir si tienen dudas o necesidades respecto a la hermandad, hacer las gestiones propias o reunirse los grupos de la hermandad. Además sirve para tener el archivo histórico bien cuidado y también para tener el patrimonio que atesora la hermandad, de modo que en la primera fase ya se han hecho vitrinas donde se podrán ver diferentes elementos de los dos pasos.

El triduo en San Juan comenzó con una eucaristía presidida por el prior de La Santa, David Jiménez, en la que no faltaron referencias a la pandemia que nos está «destrozando» y que hace que gente se «esté quedando atrás». Por ello animó a pedir salud para el cuerpo y el corazón y lo hizo en un templo donde se guardó el aforo, las distancias y el uso de mascarilla.