Avilaring se suma a la causa de Afávila

I. Camarero Jiménez
-

El 23 de abril han programado un evento para lograr fondos para el Centro de Día de la asociación de Alzheimer

Avilaring se suma a la causa de Afávila

El club automovilístico Avilaring es, aseguran, «el más grande de la ciudad», tiene tras de sí más de un lustro de vida puesto que fue fundado en 2016 y en este 2022 ha decidido sumarse a la causa de la asociación de Alzhéimer en Ávila (Afávila) para, a través de un evento multitudinadio, lograr fondos para ellos, concretamente para contribuir a la financiación de su Centro de Día.

La cita será el próximo 23 de abril en la explanada trasera del palacio de exposiciones y congresos Lienzo Norte y afirman que será un acto de «grandes características» con el que esperan tener gran repercusión y sobre todo recaudar fondos. 

No es la primera vez que se embarcan en la aventura de organizar grandes citas y de ello suelen dar cuenta en redes sociales. Son evidentemente concentraciones de vehículos que en esta ocasión volverá a ser el hilo conductor, pero adornado con no pocas actividades. El evento consistirá en «una concentración de más de 500 vehículos», apuntan los organizadores,  «con más de 1.000 personas asistentes» ya de entrada. 

A lo largo de esa benéfica jornada organizarán un concurso por ejemplo de escapes más ruidosos tanto gasolina, como diésel, como motos; un concurso de limbo (específico para vehículos y por lo que el vencedor será el más bajo), premiarán al vehículo inscrito más antiguo, desarrollarán un espectáculo con 'stunters' profesionales a bordo de sus motos con las que realizarán acrobacias, sorteos de regalos mediante venta de papeletas para donar mas dinero a la causa y para lo que hacen un llamamiento a las empresas que quieran colaborar pues pueden hacerlo donando regalos o servicios que después se sortearán... Además todo el evento estará amenizado por la música. Precisamente por ello habrá una zona de escenario, otra de expositores y otra en la que dividido en parcelas se exhibirán por un lado motos, por otro superdeportivos, por otro 4X4 y por otro coches de competición.

Tiempo llevaban detrás de la organización de este  acontecimiento ya que es mucha la vinculación con Afávila por personas ligadas al club Avilaring cuyos familiares han padecido Alzheimer y sencillamente quieren ayudar.