Los premios de la Navidad abulense

P.R.
-

El Ayuntamiento entregó los galardones a los ganadores de los diferentes concursos que se han venido desarrollando en estos días de la Navidad, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Plenos

Foto de familia de los ganadores y las autoridades municipales - Foto: Isabel García

El  Ayuntamiento ha procedido a la entrega de los premios de los distintos concursos de navideños, en un acto que se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio abulense y que contó con la presencia del alcalde y otros miembros de la Corporación municipal.

Así se fueron entregando los galardones a los diferentes ganadores de los concursos. El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó la gran participación de los vecinos de Ávila en los diferentes concursos convocados y que el ayuntamiento ha repartido más de 14.000 euros en los distintos premios en estos concursos.

El concurso de belenes tuvo dos modalidades. Por una parte el de los belenes escolares, cuyo primer premio fue a parar al CEIP San Pedro Bautista, el segundo para Santo Tomás y el 3º para el colegio Santa Ana. En la modalidad de colectivos el primer premió fue recogido por los representantes de la Asociación de Alzheimer de Ávila por el 'Belén del recuerdo'. El segundo premio fue entregado al representante del Patronato de Nuestra Señora d ella Misericordia por el belén instalado en la iglesia de San Martín, mientras que el tercero fue para los Carmelitas descalzos de la basílica de la Santa.

En el concurso de Villancicos 'Dando el Cante',  solamente se presentaron grupos de asociaciones. Recogieron el primer premio los integrantes del coro del IES Isabel de Castilla. En segundo lugar quedó el grupo de la Asociación Coro Rociero 'Virgen de Sonsoles', y en tercer lugar el coro 'Villa de Leganés', de la Casa de Extremadura en Leganés.

El concurso Tarjetas del Deseo repartió los premios a los ganadores: el primero a  María Jiménez Meneses, mientras que el segundo lo recibió Alicia García del Pozo y el tercero para Lidia Rodríguez.

El concurso 'Ilumina Ávila en Navidad' repartió premios en su concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas, con cuatro categorías: Iluminación de casas o chalets, Iluminación de balcones o ventanas, iluminación de comercios o establecimientos e iluminación de colectivos. La farmacia María Grande (C/ Caléndula, s/n) se alzó con el premio en la iluminación de comercios y establecimientos y también se llevó el premio a la originalidad. En esta categoría el segundo premio fue para  Flor de Azafrán (Avda. De Portugal, 3), mientras que el tercero lo recogieron de Floristería Julita Fusión-Al Andalus (C/ Arévalo,2).

En la categoría de Colectivos el primer premio fue recogido por el representante de la Asociación de Vecinos de Narrillos de San Leonardo; el segundo premio, ha sido para la Comunidad de Propietarios Residencial Buenavista (C/ Obispo Acuña, 8 A y B) y el tercero fue para la decoración realizada por FAEMA Salud Mental en centro de Día de El Cobijo (Avda de Derechos Humanos, 11).

En la categoría de Casas/Chalets fueron preseleccionados una treintena de domicilios. El primer premio se lo llevó Eduardo Maroto Hernández, mientras que Laura Maíllo del Castillo y María Jesús Sánchez Jiménez, quedaron en segundo y tercer lugar. Por su parte, en la categoría de balcones/ventanas, recogió el premio de la iluminación la ganadora, Mari Sol Sánchez Hernández, mientras que  las decoraciones realizadas por Yolanda Costumero López y Miguel Ángel Ramírez, recogieron el segundo y tercer premio.

En el concurso de carrozas del desfile del día previo a los Reyes, el primer premio fue recogido por Cáritas Diocesanas de Ávila. Programa de Infancia Juventud y Familia con la carroza 'Cáritas, en el país de Alicia'. El segundo premio fue recogido por la representante de la Asociación Cultural Peña San Gregorio, por su carroza 'Coro de la Aldea', mientras que el tercer premio lo recogieron los representantes de la Asociación de vecinos de San Nicolás, que había presentado la carroza 'En San Nicolás los de muñecos de la nieve verás'.