En defensa "de lo nuestro"

B.M
-

El presidente de la Junta de Castilla y León pronunció el pregón en Tiñosillos, donde reiteró su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de toda la población, especialmente en el medio rural

En defensa "de lo nuestro"

Tiñosillos celebra sus fiestas de la Virgen del Rosario y para la ocasión contó con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como el encargado de pronunciar un pregón en el que reiteró su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de toda la población de la Comunidad, especialmente en el medio rural. Durante sus palabras, pronunciadas ante los vecinos de la localidad de Tiñosillos que celebran sus fiestas patronales, el presidente autonómico puso como ejemplo este municipio de Ávila que no ha dejado de crecer, salvo algún altibajo por la crisis, desde principios del siglo pasado.

En este sentido, destacó el representante regional la importancia de «la defensa de lo nuestro» para impulsar el crecimiento de toda Castilla y León, trabajando para mejorar las condiciones de vida en la comunidad.

Para ello, planteó el impulso de los productos de la tierra, la puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales, el aprovechamiento del conocimiento y el talento de las personas de Castilla y León, así como el fomento de la actividad económica y las oportunidades de empleo.

Fernández Mañueco se refirió también a la importancia de tener más y mejores infraestructuras de transporte y de comunicación y de garantizar unos servicios sociales, sanitarios y educativos de calidad.

«Y hacerlo con todos implicados, toda la Comunidad», según añadió el presidente autonómico, quien mostró el orgullo por Castilla y León, «una tierra admirable, orgullosa de su pasado y con mucho potencial para el futuro».

En su pregón animó a sacar lo mejor de todas las personas de Castilla y León, que sepan ver y aprovechar las oportunidades donde otros solo ven problemas y amenazas.

Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León felicitó a todos los vecinos de Tiñosillos, una tierra de mujeres y hombres emprendedores, que han sabido transformar en fortalezas y oportunidades lo mucho que ofrece este municipio.