El certamen de microrrelatos Raíz Cuadrada ya tiene ganadores

D.C
-

Antonio Gómez y Juan Carlos Delgado, ambos abulenses, se alzan con el primer premio y con el premio al mejor abulense

El certamen de microrrelatos Raíz Cuadrada ya tiene ganadores

Dos escritores abulenses, Antonio Gómez Manrique y Juan Carlos Delgado Manrique, se han alzado con los dos galardones del III Concurso de Microrrelatos 'El origen lo ponemos nosotros', convocado por la empresa de cerveza Raíz Cuadrada, merecedor el primero del primer premio y el segundo del premio a mejor abulense.

El resultado del concurso, informaron desde la organización del mismo, "ha sido más ajustado que nunca, ya que los cuatro primeros textos han estado separados por apenas veinte décimas en la puntuación final". Antonio Gómez, con su relato Remojando la leyenda, tuvo una puntuación de 8,37 puntos, quedando en segunda posición Juan Carlos Delgado con Tiros, que llegó hasta los 8,25 puntos en el cómputo global. A muy poca distancia, pero ya sin premio, se dio un doble empate a 8,06 puntos, altas notas que "muestran el alto nivel de esta edición".

Los criterios de valoración del jurado, formado por un miembro de la editorial Ambulibro, una profesora de ESO, un profesor de Bachillerato y un representante de El Barraco (localidad donde se asienta Raíz Cuadrada), eran la relación del relato con la temática (Ávila y la cerveza), la calidad en la redacción, la ortografía/gramática y su originalidad del relato.

El certamen de microrrelatos Raíz Cuadrada ya tiene ganadoresEl certamen de microrrelatos Raíz Cuadrada ya tiene ganadores

En total, el jurado hubo de decidir entre los más de 60 trabajos presentados al certamen, más del doble en la edición anteriores, microrrelatos que llegaron fundamentalmente de Ávila pero también de otros puntos de España como Barcelona, San Sebastián u Oviedo.

Como ya es tradicional en este certamen, ambos ganadores serán 'galardonados' con la raíz cuadrada de su edad en litros de cerveza, además de un cheque regalo en Librería Letras, para el primer premio, y de un lote de libros de la editorial Ambulibro para el 'mejor abulense'.

Estos dos ganadores se suman a la lista de autores abulenses que han ganado el concurso en sus ediciones anteriores, donde ya figuran nombres como los de Eugenia Hernández, Begoña Jiménez, Anzoni Martín e Ismael López.