En Monfragüe, buscando a los amantes del «pajareo»

M.M.G.
-

Ornitocyl acude de la mano de la Diputación a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico y regresa con muy buenas sensaciones y con ganas de trasladar a la cita abulense las buenas vibraciones recogidas entre los turistas

En Monfragüe, buscando a los amantes del «pajareo»

Este domingo se clausuraba en Villarreal de San Carlos, el corazón del Parque Nacional yReserva de la Bioesfera de Monfragüe, la edición número 17 de FIO, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, una cita en la que, un año más, Ávila estuvo representada. 

Y lo estuvo gracias a Ornitocyl, la homóloga de la FIO a nivel regional, y a la Diputación Provincial de Ávila, que viajaron durante este fin de semana a Extremadura para ofrecer a empresas, organismos y turistas especializados la amplia oferta de que turismo ornitológico y natural hay en Ávila.

«La verdad es que volvemos con unas sensaciones muy buenas», explicaba ayer a Diario de Ávila Felipe Nebreda, principal responsable de Ornitocyl (la Feria de Ornitología de Castilla y León que se celebra en El Herradón La Cañada), que hablaba de una «abrumadora» respuesta por parte del público que durante todo el fin de semana llenó la carpa de la FIO.

«Ha habido muchísimo público y muy especializado», destacaba Nebreda la importancia de una cita que está considerada «el máximo evento de turismo ornitológico y de naturaleza a nivel europeo».

Mucha gente, pues, que además, y según explicaba Nebreda, «gente que buscaba buenos lugares» para desarrollar su pasión por el «pajareo», como los amantes de la ornitología denominan con cariño a una afición que gana adeptos con el paso de los años.

Y Ornitocyl, con su presencia en la FIO, buscaba estos días captar a esos locos de las aves para que, ya sea en un viaje turístico a cualquier de los puntos de la provincia en los que se puede disfrutar de esta afición, ya sea visitando la propia feria, se desplacen hasta Ávila en algún momento del año.

Será el 7, 18 y 19 de junio cuando la Feria de Ornitología de Castilla y León vuelva a abrir sus puertas después de la última edición, celebrada el pasado mes de octubre.«Hemos querido retrasarlo en el calendario para hacerlo coincidir con el buen tiempo», explicaba Nebreda, que adelantaba también a nuestro diario que en esta nueva cita se repetirá el formato elegido en la última: el de pequeñas carpas repartidas por la campa para garantizar aire libre y la posibilidad de ofrecer al visitante una visión general de la feria.

A esa feria acudirán, a buen seguro, muchos de los turistas que este fin de semana visitaron Monfragüe. Pero también, muchas de las empresas, organizaciones y profesionales con los que los responsables de Ornitocyl han contactado durante estos días. «En la feria hay mucha euforia y las sensaciones son buenas, pero ahora hay que trabajar para ratificar los contactos verbales», abundaba en sus palabras Nebreda, que se refería a contactos llevados a cabo con «gente de primer nivel» que, a buen seguro, vendrán a enriquecer el ya espectacular programa sobre el que ya trabajan los responsables de Ornotocyl.