La reanudación de las obras de la piscina, en septiembre

DAV
-

La Dirección de Administración Local de la Junta ha conocido esta fecha parte del Consistorio. El 16 de septiembre está prevista la firma del acta de replanteo que dará inicio a la última fase de las obras

La reanudación de las obras de la piscina, en septiembre

Septiembre será un mes decisivo para el avance de las obras de la nueva piscina cubierta de Ávila, paralizada ya durante dieciocho meses tras los problemas surgidos con la anterior empresa constructura, aunque las desavenencias entre ésta y el consistorio comenzaron algunos meses antes, tras el verano de 2019. Este proyecto parece haber encontrado, por fin, una senda correcta para su finalización. 

La Dirección de Administración Local de la Junta de Castilla y León ha tenido conocimiento por parte del Ayuntamiento de Ávila, a través del alcalde, que se van a reanudar por fin las obras con la firma del acta de replanteo previsto en principio para el 16 de septiembre, «lo que supone que tras la paralización de las obras en marzo de 2020 se retome esta fase final de la ejecución de la piscina cubierta de la zona sur», según declaró el director de Administración Local, el abulense Héctor Palencia. 

El propio Palencia ha querido destacar que durante este tiempo la Junta de Castilla yLeón «ha conocido el problema, ha sido paciente y consecuente con las necesidades de los abulenses y de la complejidad de la situación que se estaba viviendo». Añade que desde el principio la Junta ha estado colaborando con esta infraestructura hasta el punto de que el 100% del dinero ejecutado tanto del derribo como en la primera fase de la construcción ha sido abonado por la Administración regional a través de la Dirección de Administración Local con una cantidad y porcentaje superior al comprometido incialmente del 60%, apostando por el interés general, con la idea de ayudar y tirar para que estas obras concluyan y estén al servicio de los usuarios abulenses, de los clubs de natación y socorrismo, del programa de natación para escolares...».

La Junta de Castilla yLeón confía que «esta piscina esté concluida el próximo verano, tal y como estaba comprometido en el cronograma municial, tras otorgar al Ayuntamiento de Ávila la última prórroga para seguir participando en la financiación de esta infraestructura», explica Héctor Palencia. 

inversiones de la junta. Esta inversión se enmarca dentro de «otros centenares de inversiones que el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco está impulando en la provincia de Ávila, con el objetivo de modernizar e impulsar las infraestructuras y servicios básicos de los abulenses buscando un futuro a través de los ayuntamientos y la Diputación Provincial, con el único objetivo de ser más eficientes en esos servicios básicos para los ciudadanos del territorio».