Un fallecido y 3 heridos en accidente de tráfico en la N-403

I.Camarero Jiménez
-

El siniestro se ha producido en torno a las 17,30 horas y ha precisado la intervención de los bomberos además de la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias. Se baraja como causa un adelantamiento indebido.

Un fallecido en accidente de tráfico en la N-403

Una persona ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera nacional N-403, muy próximo a la zona conocida como ‘Cuesta de la Mingorriana’ y por tanto a escasos kilómetros de la capital abulense. El suceso ocurrió pasado el punto kilométrico 144 en torno a las 17,30 horas y por la colisión entre dos vehículos. Un choque cuyas consecuencias obligaron a desplazarse hasta el lugar de los hechos a efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias pero también a profesionales del cuerpo de Bomberos de la capital abulense puesto que había personas atrapadas.

De hecho una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informaba de que había heridos que no podían salir de los vehículos, y solicitaba asistencia para tres personas, una de ellas posiblemente fallecida.

Hasta el lugar de los hechos desde la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Ávila, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía tres ambulancias de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud.

Una vez en el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un herido, un varón de unos 50 años de nacionalidad marroquí, y atendió y trasladó a tres heridos al Complejo Asistencial de Ávila, dos varones de 32 y 55 años en ambulancia de soporte vital básico, y una mujer de 19 años en ambulancia de soporte vital básico con el personal del centro de salud.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la causa probable del siniestro es el adelantamiento indebido del turismo en el que viajaba una familia con dos menores de 10 y 13 años, que resultaron heridos de carácter leve, apunta la agencia Ical. 

El siniestro además obligó al corte  de la carretera lo que derivó en retenciones puntuales. 

Apenas dos horas después de desplazarse al lugar de este accidente, los bomberos de Ávila tuvieron que acudir a otro nuevo siniestro ocurrido en la carretera nacional N-110 a la altura del término municipal de La Colilla por un nuevo accidente vial con atrapados y que también derivó en retenciones. 

Una colisión frontolateral entre dos vehículos provocó el siniestro que se saldó con otras tres personas heridas. El personal sanitario desplazado al lugar del suceso atendió a un varón de 63 años y una mujer de 61 que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico, así como a una mujer de 42 años desplazada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.