Solosancho organiza una marcha solidaria por Ucrania el día 30

I.Camarero Jiménez
-

A las 18 horas se iniciará un recorrido de cinco kilómetros y medio accesible a todos los públicos y que partirá de la plaza de la iglesia. Todo lo que se recaude lo gestionará Cruz Roja y cada participante deberá aportar "un mínimo de tres euros"

Solosancho organiza una marcha solidaria por Ucrania el día 30

El Ayuntamiento de Solosancho ha decidido organizar este fin de semana, concretamente el día 30 de abril, una marcha a favor de Ucrania. Se trata de recaudar fondos para que posteriormente estos sean gestionados por Cruz Roja. Desde el Consistorio, en un comunicado apuntan que el camino se empezará a andar a las 18 horas del sábado y que "los vecinos de Robledillo, Baterna, Villaviciosa y Solosancho ya están preparados para aportar su granito de arena a esta difícil situación" que se vive en aquel país. Cuentan que se trata de un recorrido que partirá desde la plaza de la iglesia de Solosancho a lo largo de cinco kilómetros y medio, que "se trata de un paseo que puede ser abordado por personas de todas las edades y que estará guiado en todo su recorrido por responsables municipales". Como condición ponen que los participantes deberán aportar, como mínimo, tres euros.

La convocatoria de este evento solidario tiene su razón de ser y así lo justifican en que "la terrible situación de Ucrania se perpetúa en una dinámica en la que la violencia y la destrucción siguen sembrando dolor y muerte. Mientras tanto, cientos de miles de refugiados siguen abandonando el país y otros permanecen en él en situaciones de gran dificultad para la superviviencia", por todo ello han dado el paso de organizar este evento al que desde el Consistorio invitan "a todos los que quieran unirse para formar parte de esta caminata solidaria".