Unas jornadas para hacer despertar los sentidos

J.M.M.
-

El Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro acogió durante el fin de semana las XII Jornadas Palaciegas, que aunaron música, teatro, visitas guiadas y un gastrofestival con una gran respuesta del público

Unas jornadas para hacer despertar los sentidos

El Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro acogió durante el pasado fin de semana las XII Jornadas Palaciegas, que se desarrollaron bajo el título 'Donde tus sentidos despiertan', y que tuvieron una gran acogida por el público asistente que disfrutó de todos los eventos programados.

Las jornadas comenzaron el jueves con la inauguración oficial por parte del alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, y por el concejal del Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, quienes dieron la bienvenida a los presentes y, a continuación, dieron paso al primer evento de esta edición que se trataba de una conferencia del catedrático de Literatura Española de la Universidad de Salamanca, Fernando de la Flor, bajo el título 'San Pedro de Alcántara y las Oficinas del Cielo'.

El viernes por la noche se celebró 'Las noches del Infante', un gastrofestival donde los asistentes pudieron degustar exquisitos platos elaborados por el establecimiento Sabor Alegre, donde la profesionalidad y la calidad de los productos, unidos a la música en directo a través del DJ Asis y de ChuletónTown, hicieron que la noche del viernes fuese de lujo.

'Cantando a Granada' del dúo Guitarab, formado por Ana Cortázar y Mar Calderón, cantaron a la ciudad andaluza con temas de Morente, y de grandes compositores, e incluso pusieron música a los poemas de García Lorca entre otros. Este espectáculo contó con un público entregado que no dudó en pedir más temas.

Las XII Jornadas Palaciegas finalizaron con la representación de 'Ekilibuá' de la compañía Maintomano, que llevó el riesgo de los cuchillos volando, la emoción de los equilibrios imposibles y la diversión del mejor teatro en un escenario inigualable como es el parterre del Palacio del Infante Don Luis de Borbón. 

Este espectáculo se incluía dentro de 'Escenario Patrimonio', el programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad y que recalaba de esta manera este domingo en Arenas de San Pedro.

Además, tanto el sábado como el domingo, se llevaron a cabo dos visitas guiadas al Palacio arenense por parte del fantasma de Goya, donde pequeños y mayores disfrutaron de un recorrido cargado de historia y de magia. 

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio qusieron agradecer a todas las personas involucradas en la celebración de esta nueva edición de estas jornadas, tanto a la Asociación de Amigos del Palacio, artistas, empresarios y empleados municipales, «ya que gracias al trabajo de todos continuamos poniendo el valor este magnífico inmueble como es el Palacio del Infante Don Luis de Borbón», declaró Germán Mateos.