Rifirrafe del PSOE con el presidente de la comisión eólica

SPC
-

El socialista José Francisco Marín culpa a José Ignacio Delgado de no haber hecho nada en la pasada legislatura para avanzar en la comisión

Rifirrafe del PSOE con el presidente de la comisión eólica

El socialista José Francisco Martín y el presidente de la comisión de investigación de las eólicas, José Ignacio Delgado (Cs), protagonizaron un rifirafe esta tarde en la sesión en la que compareció la exvicepresidenta de la Junta y exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, informa Ical.

Después de escuchar al representante de Cs, Javier Panizo, que la comisión se impulsa por el pacto de gobierno de su partido con el PP, Martín ironizó con que quería agradecer que sea así pero también recordó que el entonces portavoz naranja en la misma y presidente actual no hizo nada cuando se paralizó por parte de los 'populares'.

El socialista subrayó que su grupo llevó el bloqueo de la comisión al Tribunal Constitucional, que les dio la razón, sin que Ciudadanos se posicionara a favor del PSOE. Delgado tomó la palabra para pedir respeto y afear al procurador que interrumpa a los comparecientes cuando no le gusta lo que responden.

"No vamos a sacar nada por la posición del Partido Popular y Ciudadanos, pero no se van a ir de rositas", advirtió José Francisco Martín. 

Al concluir la sesión, Delgado pidió de nuevo respeto y que se retirarán expresiones como "estupidez o debilidad mental" y aseguró que él tiene fortaleza.