Luz verde a una nueva convocatoria del ARU La Cacharra

J.M.M.
-

Esta tercera convocatoria contará con un presupuesto que supera los 537.000 euros y se abrirá un plazo de seis meses para presentar las solicitudes, a las que podrán acceder un máximo de 60 viviendas susceptibles de rehabilitación

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado las bases de la tercera convocatoria de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas situados en el Área de Regeneración Urbana ‘La Cacharra – Seminario’.

La convocatoria, que ha recibido este martes el visto bueno en la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, tiene por objeto la selección de un máximo de 60 viviendas susceptibles de rehabilitación del total de las 154 que pueden rehabilitarse en la primera fase del ARU.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios que reúnan los requisitos establecidos en la legislación vigente. Esta tercera convocatoria de ayudas contará con un presupuesto de 537.861,22 euros y se abrirá un plazo de seis meses para presentar las solicitudes correspondientes una vez publicado el anuncio correspondiente en el BOP.

Las solicitudes de subvención se presentarán a través de la sede electrónica municipal (sede.avila.es), mediante el formulario específico habilitado al efecto y acompañada de la documentación oportuna. De manera simultánea, se podrá solicitar la correspondiente licencia de obras a través de los formularios específicos que también hay habilitados en la sede electrónica municipal.

Tanto las bases reguladoras como la documentación necesaria se pueden obtener en la Oficina del ARU (paseo de la Estación, 9), así como en la página web del Ayuntamiento de Ávila, www.avila.es

En las dos convocatorias previas de subvenciones , se han concedido 489.169,86 euros, lo que ha permitido realizar mejoras en once inmuebles y 62 viviendas.

Las intervenciones propuestas están relacionadas, principalmente, con la mejora de la eficiencia energética y mejora de la accesibilidad (instalación  de rampas, sustitución de carpinterías, sustitución de redes de fontanería, instalación de iluminación LED, instalación de sillas salvaescaleras…).

El ARU La Cacharra – Seminario prevé la recuperación de 154 viviendas susceptibles de intervención, por un importe de 4,4 millones de euros, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila, el Gobierno de España y los particulares y abarca un espacio comprendido entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña.