La Asociación contra el Cáncer invita a abrazar la Muralla

B.M
-

El acto, lleno de simbolismo contra el cáncer de mama, tendrá lugar este domingo en la plaza de Santa Teresa las 13,30 horas tras las master class de step y zumba

La Asociación contra el Cáncer invita a abrazar la Muralla - Foto: .

Octubre es el mes del rosa. Pero no un rosa cualquiera, sino el color que representa la lucha contra el cáncer de mama por parte de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Octubre es también, por tanto, el mes en el que se realizan actividades de sensibilización y concienciación respecto a esta enfermedad, lo que en el caso de Ávila se traduce en los últimos años en un acto lleno de simbolismo, el de Ávila abrazando a su principal imagen a nivel mundial, la Muralla. En esta ocasión será este domingo cuando la junta provincial de la AECC invite a los abulenses a abrazar a la Muralla a partir de las 13,30 horas tras las master class de step (11,00 horas) y zumba (12,00), todo ello en la plaza de Santa Teresa.
Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila, explica que con esta propuesta se quiere «simbolizar el compromiso y la ayuda de la población abulense para las pacientes de cáncer de mama y sus familiares». Se hace dentro de este mes de octubre en el que se incluyó esta acción con la Muralla que comenzó «de forma tímida», subraya Paradinas, y que el pasado año tuvo la climatología en contra. Pero ahora se quiere seguir con mucha fuerza, una fuerza que tiene además «la buena perspectiva del tiempo por lo que estamos ilusionados en superar la asistencia de hace dos años».
Y aunque habrá sensibilización, no se dejará de lado la reivindicación. Así se verá en la lectura del manifiesto antes de abrazar la Muralla en el que «este año se recogerá la reivindicación de radioterapia en Ávila ya».
Estas acciones se suman a otras que se han realizado en los últimos días como se vio el pasado fin de semana en Peguerinos, recuerda el representante de la AECC en Ávila, con una marcha de ocho kilómetros por el embalse de Aceña o cuando el domingo se celebró el Día del Deporte Solidario en Las Navas del Marqués.
Y también habrá acciones en el futuro, entre las que se encuentra la presencia el próximo 18 de octubre del conocido maquillador Lewis Amarante que maquillará a una paciente con cáncer o eventos que habrá al día siguiente en la provincia en localidades como Arenas de San Pedro, Candeleda o El Tiemblo. A ellos se unirá un corazón que se formará en la plaza de Santa Teresa, de nuevo en la capital.