García (PP) niega que haya desatención en la UNED

J.C.H
-

El presidente de la Diputación dice que el Ayuntamiento no paga al consorcio

García (PP) niega que haya desatención en la UNED

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz de XAV en la Diputación, Carlos Jiménez, que denunció el pasado lunes que la sede de la UNED en Ávila estaba cerrada y los alumnos desatendidos, incluidas las matriculaciones.

Carlos García, en nota de prensa, exige al representante de XAV que «abandone cuanto antes» lo que «parece una campaña para desincentivar la matriculación en el centro universitario abulense».

Por otra parte, el máximo responsable de la institución provincial le lee la cartilla al Ayuntamiento de Ávila, gobernado por el partido del aspa, porque «lleva demostrando tres años que no tiene interés en estar en el Consorcio, junto a la Institución provincial y la propia UNED, para que la capital se siga beneficiando del impacto económico, cultural y social que tienen en ella los Cursos de Verano».

El presidente de la Diputación, que también loo es del Partido Popular de Ávila, ha desmentido «categóricamente» que los alumnos estén desatendidos. «Que haya tenido que contradecirle públicamente Ignacio Zúñiga, director del Centro Asociado, habla del grado de falsedad que ha alcanzado ese grupo político con esa pretendida 'información' que solo parece buscar el desprestigio del Centro y, con ello, la desmotivación de los potenciales alumnos para matricularse en él», reprocha García a Por Ávila.

Así mismo, subraya que «la biblioteca está abierta y en funcionamiento» y que «en todo momento hay atención telefónica».

Carlos García añade que, «en breve», el Área de Recursos Humanos «sacará las plazas para la atención presencial, especialmente en horario de tarde», lo que «dista mucho de que se pueda hablar de desatención». En la crítica de XAV del lunes, su portavoz subrayaba que desde el pasado verano el centro ha estado atendido «por personal temporal». García pide al portavoz de XAV que, «ya que también es asesor político de ese partido en el Consistorio, aproveche para recordar al alcalde que lleva todo este mandato sin abonar las cantidades pactadas para el Consorcio entre el Ayuntamiento, la UNED y la Diputación, por lo que los Cursos de Verano, de larguísima tradición en Ávila, corren peligro de dejar de tener sede en la capital por la desidia de un alcalde y de un grupo político que, con informaciones sesgadas que buscan tapar su inoperancia».