Cebreros adjudica dos parcelas en su polígono

B.M
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El Ayuntamiento aprobó en Pleno y por unanimidad la elaboración de una ordenanza de terrazas conjugando derechos de vecinos y establecimientos

El Ayuntamiento de Cebreros sigue avanzando en su polígono industrial, ahora con la idea en mente de que se pueda contar con uno dedicado al sector agroalimentario. Durante el último Pleno celebrado en la localidad, y tras aprobarse la moción de urgencia, se dio el visto bueno a la adjudicación de dos parcelas en el polígono y el alcalde, Pedro Muñoz, señaló que se está trabajando «a los efectos de poner en marcha un polígono dedicado fundamentalmente al sector agroalimentario», sin duda pensando en el protagonismo que puede tener el vino. Por el momento, se está «trabajando en ello», pero lo cierto es que ya ha habido contactos con la Junta de Castilla y León, que incluso dio buenas perspectivas sobre la posibilidad de contar con un convenio para ello.

Por el momento, lo que sí se fijó en el Pleno es la adjudicación de dos parcelas en la parte exterior del polígono para las que se presentaron dos ofertas una de más de 32.000 euros y otra de 40.000.

Se dio el visto bueno por unanimidad a la adjudicación de las mismas, una de ellas para el enólogo Telmo Rodríguez y la puesta en marcha de una bodega, lo que encajaría en esa idea de un polígono más centrado en la agrolimentación.

La otra adjudicación fue para una empresa dedicada al aprovechamiento y regulación forestal, para la limpieza forestal del municipio y la zona.

Ordenanza de terrazas. En un Pleno que duró apenas diez minutos y en el que todos los puntos se aprobaron por unanimidad, otro de los acuerdos llegó a través de una moción de la Alcaldía para la elaboración de una ordenanza reguladora de las terrazas exteriores de la hostelería.

Según explicó en la sesión Pedro Muñoz esto surge tras la queja presentada por un vecino por un local ante el Procurador del Común en la que, a pesar de que se dictó a favor del local y el Ayuntamiento, sí que se hicieron una serie de recomendaciones, entre ellas el control de servicios técnicos y la acreditación de la parte acústica, aunque esto ya está en marcha. Es la tercera de las recomendaciones de la que surgirá la ordenanza puesto que se pedía precisamente la valoración por el Ayuntamiento de llevar a cabo este paso, buscando el equilibro entre la actividad de los locales de ocio y los derechos de los vecinos.

Reconoció el alcalde que siempre resulta «complicado» conjuntar los derechos de los vecinos y los establecimientos, sobre todo cuando se trata de terrazas en el exterior, pero por eso se abrió un proceso de participación y escucha para aquellos que tienen terrazas o personas que quieren presentar alegaciones para la elaboración de la ordenanza reguladora (no fiscal, que ya está establecida) en relación a este tema. 

Con ello, dijo el alcalde de Cebreros, «nos gustaría llegar a un punto de equilibrio y elaborar una ordenanza en cuanto a la gestión».

El Pleno concluyo sin que se presentaran más mociones ni hubiera preguntas o ruegos por parte de los representantes municipales o el público presente.