Colegios Diocesanos y Kerbest se unen para impulsar la FP Dual

E.Carretero
-

Los alumnos de los grados de este centro educativo concertado podrán realizar la parte formativa en centros de trabajo en esta empresa gracias a la firma de un convenio de colaboración

Colegios Diocesanos y Kerbest se unen para impulsar la FP Dual

Los alumnos de los grados de Formación Profesional Dual de los Colegios Diocesanos podrán realizar la parte formativa de estos ciclos en la empresa abulense Kerbest, dedicada a la  producción agropecuaria gracias a un acuerdo suscrito por ambas partes. En concreto, la formación en esta empresa se ofrecerá a los alumnos de los grado superior de Sistemas Informáticos en Red y también para los del grado medio de Gestión Administrativa. «Entendemos que la empresa es una parte esencial para su formación», apuntó Ana Páramo, coordinadora de FP Dual de este centro educativo, durante la firma del convenio.  

«Dentro de la estrategia del grupo este convenio es un hito muy importante», aseguró Alberto Pascual, responsable de la empresa y presidente además de la Cámara de Comercio, que apuntó que la estrategia de Kerbest  está basada en la adaptación a un entorno económico cada vez más volátil y en crecimiento que pone el foco en la investigación y la generación de conocimiento a través de  la transformación digital en todos nuestros procesos. También se refirió Pascual a la importancia que para la empresa tiene «conseguir el desarrollo de carreras profesionales». «Creemos que esa dualización de la formación es una herramienta muy importante para dar respuesta a un reto y a una dificultad con la que se están encontrando las empresas últimamente con independencia del sector y es la falta de mano de obra cualificada y de perfiles más específicos». 

Ese acercamiento de las empresas y los centros de formación es, aseguró Pascual, «una oportunidad que no podemos perder», animando además a otras empresas a que estén en contacto con los centros y firmen convenios duales «porque son inversiones a muy largo plazo que no podemos dejar pasar». 

Tal y como explicó Páramo, el convenio firmado entre Colegios Diocesanos y Kerbest permitirá que los alumnos de los grados de FP Dual de este centro formativo puedan completar la parte formativa en centros de trabajo en esta empresa agropecuaria. Explicó igualmente la coordinadora de FP de los Colegios Diocesanos que la formación dual en centros de trabajo se desarrolla durante varios meses, y en este caso desde febrero y hasta diciembre. 

«Nosotros ahora tenemos formación profesional dual para todos nuestros ciclos», explicó Páramo al hablar de la oferta formativa de FP de los Colegios Diocesanos donde se imparte el grado superior de Sistemas Informáticos en Red y los grados medios de Gestión Administrativa y Actividades Comerciales. «Creemos que es una oportunidad fantástica para los alumnos puesto que aumenta las posibilidades luego de permanecer en la empresa, a la vez que también la empresa les moldea y les acerca a lo que las empresas demandan. La formación dual consigue que esos alumnos tengan un perfil adecuado al mercado laboral», señaló la responsable de FP de este centro concertado.