Nuevas infraestructuras hidráulicas para Ávila

P.R.
-

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el borrador de este convenio que suscribirá junto a la Junta y ayuntamientos

Sánchez Mesón - Foto: Diputación

La Diputación Provincial ha aprobado el borrador de un convenio que firmará conjuntamente con la Consejería de Fomento y Medio ambiente de Junta de Castilla y León y los municipios interesados de la provincia de Ávila para  la implantación de programa de infraestructuras hidráulicas  en la provincia de Ávila al que dedicará cinco millones de euros. De ellos la  Diputación aportará  el 30 por ciento del presupuesto frente al 50 por ciento que aportará la Junta de Castilla y León y el 20 por ciento restante los municipios interesados en estas obras, como dio a conocer el portavoz Juan Carlos Sánchez Mesón. Este convenio lo firman por el presidente de la Diputación y el consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos  Suárez Quiñones.

A través de este programa se podrán realizar obras para la captación de recursos hídricos en los municipios que así lo soliciten.

Estas obras consistirán la realización de nuevas captaciones, la construcción de depósitos de abastecimiento o la depuración de aguas en espacios singulares y naturales. Aunque Mesón recordó que en este momento se están desarrollando proyectos de depuración para municipios entre 500 y 2.000 habitantes.  Este acuerdo fue adoptado en la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, que se desarrolló en la mañana de ayer antes de la celebración del Pleno corporativo.

En esta misma sesión se aprobó la justificación enviada por los ayuntamientos para las inversiones del Plan Extraordinario de 2019, que superó los 4 millones de euros para 221 ayuntamientos.

También ha o el contrato para los servicios de asistencia técnica  para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, el estudio geotécnico y el estudio de seguridad y salud y proyectos específicos de instalaciones y dirección de obra de construcción de los parques comarcales de bomberos. Se adjudica a Julio Prados Olivares por 125.840 euros. Como se recordará el proyecto básico de construcción de los edificios ya fue adjudicado en una sesión anterior. En la reunión de la Junta de Gobierno se aprobaron las bases para la adjudicación del  contrato para la edición electrónica del Boletín Oficial de la Provincia de Ávila por un valor de 87.360 euros. 

Asímismo fueron aprobadas las bases específicas para la creación de una plaza de funcionario con habilitación nacional para la subescala secretario-interventor para el servicio de Asesoramiento a los Municipios de la diputación. También se informó de las subvenciones nominativas que se han concedido a Malpartida de Corneja para el arreglo de su plaza en su tercera fase, a la que se destinan 15.000 euros.