'100 años de fútbol en Castilla y León', el libro de la RFCYLF

A.S.G.
-

El libro verá la luz en el Ayuntamiento de Valladolid. En Ávila será presentado el 18 de mayo con la exposición 'El fútbol de tu vida

‘100 años de fútbol en Castilla y León’, el libro de la RFCYLF

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol sigue adelante con los actos de su Centenario. Si hace unos días se estrenaba el documental 'Campos'  en el teatro Municipal de La Bañeza, que se proyectará en Ávila –Fundación Ávila– el 26 de mayo, en esta ocasión se trata del libro '100 años de fútbol en Castilla y León'. Será en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el próximo miércoles. «La Real Federación de Castilla y León de Fútbol se fundó en ese mismo escenario el 2 de abril de 1923, por este motivo, se quiere homenajear a quienes impulsaron el nacimiento de la Federación en esos salones municipales» señalan desde la federación.

Se trata de un libro de más de 800 páginas que 'resume' el origen, desarrollo y mayores hitos del fútbol y fútbol sala en las provincias de Castilla y León, implicando a historiadores, futboleros o periodistas en su redacción.Con Teo Muñoz como uno de los autores en el caso de Ávila, ha contado con la participación de Marcelino Maté (Burgos), Eugenio Llamas (Palencia), Cruz Vega (Bierzo), Roberto Fernández (León), José María Blanco (Salamanca), Javier Jiménez (Segovia), Luis Martínez (Soria), José Miguel Ortega (Valladolid), Rogelio Lorenzo (Zamora) y Manuel Heredia (Federación). '100 años de fútbol en Castilla y León' será presentado en las diferentes provincias aprovechando la presencia de la exposición itinerante 'El fútbol de tu vida', una exposición con material histórico y relevante del fútbol nacional, regional y provincial, así como mesas redondas con personajes históricos, fútbol en la calle… En el caso de Ávila  llegará al Episcopio entre el 18 y el 28 de mayo.

Son dos de los actos ya en marcha del Centenario de la RFCYLF y que cuenta con otros eventos como el cómic 'El juego más bonito del mundo' a cargo de Santi Bellido, Santi Hidalgo y José Luis Chacel para los más pequeños, un congreso internacional de entrenadores o la presencia de las diferentes selecciones nacionales en el territorio regional.