Adjudicada la redacción de 6 nuevos proyectos municipales

L.C.S
-

En conjunto, con arreglo al acuerdo marco en materia de urbanismo, se invierten 157.269,07 euros

Adjudicada la redacción de 6 nuevos proyectos municipales - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado en la Junta de Gobierno Local los contratos de redacción de los proyectos de 6 proyectos, entre ellos los del nuevo pabellón deportivo y las escaleras mecánicas, así como las rehabilitaciones de las plazas de Italia y San Francisco. En conjunto, con arreglo al acuerdo marco en materia de urbanismo, se realiza la adjudicación de contratos de redacción de proyectos por un montante total de 157.269,07 euros, mientras que las empresas adjudicatarias tienen un plazo máximo de tres meses para redactar los proyectos antes de la licitación de su ejecución. Todas las propuestas de adjudicación, según informó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, se realizaron «a la oferta económica más ventajosa», algo que estaba marcado «por la mesa de contratación, en la que no hay parte política», comentó Budiño.

El contrato para la redacción del proyecto de las escaleras mecánicas se ha adjudicado a la entidad Conurma Ingenieros Consultores, S.L., en el precio de 26.699, 20 euros, IVA incluido. El coste total del proyecto es de 1,2 millones de euros, con un ámbito de actuación de 830 metros cuadrados, para salvar un desnivel de 25 metros mediante 200 metros de itinerario.

Budiño ha informado también de la adjudicación de la redacción del proyecto para la intervención en la plaza de Italia y entorno, a la empresa Xúquer-Arqing, S.L., en el precio de 35.659,18 euros, IVA incluido.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de San Francisco e iluminación ornamental, a la entidad Conurma Ingenieros Consultores, S.L., en el precio de 27.723,07 euros, IVA incluido.

También se ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto del pabellón Arturo Duperier, a la empresa Si me lo cuentan no me lo creo, S.L.P., en el precio de 48.987,54 euros, IVA incluido.

incorporación de dinero. Y por último, también se ha realizado la propuesta de adjudicación del contrato de redacción para el proyecto de construcción de una edificación auxiliar en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, a la entidad Si me lo cuentan no me lo creo, S.L.P., en el precio de 5.418,49 euros, IVA incluido.

Además, Budiño ha informado de la incorporación de  la cuantía de medio millón de euros para el proyecto en el entorno de El Pradillo correspondiente a los presupuestos participativos para 2021, de modo que se adjudicará mañana por decreto la redacción de este proyecto, por 12.781,59 euros.

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, se ha prorrogado el contrato para la prestación de los servicios informáticos para la gestión de la plataforma de intermediación laboral del ayuntamiento con la empresa Sernutec, Servicios y Nuevas Tecnologías S.L., hasta febrero de 2023, en el precio inicial de 3.375 €, IVA incluido.

También se ha prorrogado el contrato para la prestación del servicio de control de la población de estorninos en el término municipal de Ávila, y del contrato para el control de la población de paloma doméstica; en ambos casos, con la entidad Iberavex, S.L.U., en los precios de 48.948 euros, IVA incluido, y 24.139,50 euros, IVA incluido, respectivamente.