La Adrada, escenario del Provincial Escolar de Campo a Través

A.S.G.
-

Más de 150 escolares –alevín, infantil, cadete y juvenil– tomaron parte en la cita

La Adrada, escenario del Provincial Escolar de Campo a Través

La Adrada fue escenario este fin de semana del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, organizado por la Diputación Provincial, en una cita que contó con la participación de 150 escolares procedentes de las localidades de Arévalo, La Adrada o El Barco de Ávila y atletas de los clubes Puente Romanillos, Atletismo Ecosport o Jacqueline Running Team en una jornada celebrada en las categorías alevín, infantil, cadete o juvenil. Ni el viento, que pegó fuerte especialmente en una de las zonas del recorrido marcadas por la pendiente, ni las bajas temperaturas pudieron con las ganas y la ilusión de los participantes, que consiguieron buenas marcas en el circuito diseñado por el Ayuntamiento de La Adrada en colaboración con el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte.

Una mañana de competición en la que Alejandro Rodríguez (Club Puente Romanillos) se hacía con la victoria en la categoría Juvenil Masculina con un tiempo de 9'48'', siendo segundo Arturo García (La Adrada).En la JuvenilFemenina victoria de Ainhoa Jiménez (Puente Romanillos) con un tiempo de 7'15''. Sus compañeras de club Ángela López y Verónica Bejarano fueron segunda y tercera.

En la Cadete Femenina victoria de Laura Velayos (Jacqueline Runners), con un tiempo de 7'37''9, seguida de Paula Rufes (Ecosport) y Jara Fabián (Puente Romanillos). En la Cadete Masculina Álvaro Pinto (Puente Romanillos) lograba el triunfo con 10'07'' seguido de Hugo Frontera (Ecosport) y Jon Parada (Ecosport).

En la Infantil Masculina triunfo de Omar Vergara (Ecosport) con un tiempo de 6'55''1. Completaron el podio Álvaro Mena y Lucas Florez, ambos de El Barco de Ávila. En la InfantilFemenina victoria de Andrea González (Jacqueline Runners) con 3'22''1 seguida de su compañera Vera San Segundo y Alba Rufes (Ecosport).

En la AlevínFemenina victoria de Miriam Sánchez (Jacqueline Runners) con 2'41''5. Segunda posición para María de Blas Sánchez (Ecosport) y tercera Paula Combrado (Jacqueline Runners). En la AlevínMasculina victoria de Jorge Frontera (Ecosport) con 2'26''2. Andrés Trujillano y Tomás Olivar, de El Barco de Ávila, segundo y tercero respectivamente.

Dominio del IESAravalle (El Barco de Ávila) en la competición por equipos. Se imponía en las categorías JuvenilFemenina, Cadete Masculina, Cadete Femenina, InfantilMasculina e Infantil Femenina. En la AlevínMasculina primera posición para El Barco de Ávila A y en la Alevín Femenina victoria del CEIPArevacos.