El alcalde defiende que el Consistorio siguió las indicaciones

M.M.G.
-

Sánchez Cabrera, que ve «falta de sensibilidad» en la decisión adoptada por el Gobierno, cree que el hecho de que Madrid tuviera que recibir «muchísimos millones de euros» por Filomena, está detrás de esta «injusta» decisión

El alcalde de Ávila acusa al PP de «quemar Castilla y León» - Foto: David Castro

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, valoraba este sábado la exclusión de Ávila por parte del Ministerio de Política Territorial de las ayudas que elGobierno repartirá para paliar los daños causados por Filomena, asegurando que éstas ayudas (que el equipo de Gobierno había valorado en 2,2 millones de euros) no se habían tramitado desde Ávila «siguiendo el cauce legal establecido».

«Desde el Ayuntamiento de Ávila seguimos las indicaciones que se nos trasladaron por parte de los técnicos de la Subdelegación delGobierno, se les trasladó la solicitud de las ayudas», insiste el alcalde abulense, que cree que  «en este caso parece ser que hay muchos intereses políticos».

Se refería al hecho de que la ciudad de Madrid también haya quedado fuera de la línea de ayudas. «Y por eso no quieren volver a abrir la posibilidad de que aquellas ciudades que hemos quedado excluidas podamos entrar en esta participación de aquellos fondos que han quedado por disponer», argumentaba su explicación Sánchez Cabrera, para el que «hay pocas sensibilidad por parte delGobierno de España», y eso es algo que, decía, «lamentamos como Ayuntamiento de Ávila».

«No sólo es el Ayuntamiento de Ávila.El Ayuntamiento de Madrid ha perdido muchísimos millones de euros que habían solicitado, me consta que también están haciendo las reclamaciones oportunas», continuaba hablando el alcalde abulense, que no se cansaba de hablar de esa «falta de sensibilidad por parte del Gobierno» no sólo hacia el Ayuntamiento de Ávila, sino hacia todas las localidades que se han quedado fuera de la línea de ayudas.

«Creo que hay falta de sensibilidad por parte del Gobierno para sacar una segunda convocatoria cuando ha habido un error bastante manifiesto entre todas las administraciones.Algo no estaban haciendo bien.», insistía en este sentidoSánchez Cabrera, que recalcaba que el Ayuntamiento de Ávila siguió las indicaciones dadas «Es verdad que alegan que había que haberlo tramitado a través de la plataforma Aura, nosotros lo hicimos como se nos dijo, trasladamos aquellas cuestiones  a través del correo electrónico de la Subdelegación delGobierno, en este dicen que no eran válido, pero  hemos presentado las alegaciones y elGobierno muestra muy poca sensibilidad sacando una nueva convocatoria para aquellos ayuntamientos que hemos quedado fuera», volvía otra vez sobre el tema.

Preguntado por los intereses políticos que podría haber alredededor de estas ayudas, el alcalde de Ávila aseguró que eso habría que preguntárselo alGobierno de España. «Parece que no tienen interés en sacarlo porque el Ayuntamiento de Madrid percibiría muchísimos millones de euros. Pero no es justo que otras ciudades nos veamos perjudicadas por esta cuesión», respondía el edil abulense.