Aventuras por partida doble

Sara Borondo
-

'El Desenlace del Ladrón' y 'El Legado Perdido' salen para PS5 (y lo harán en PC) en un pack como calentamiento de la película Uncharted

La serie Uncharted creó un estilo propio desde su nacimiento, en PS3, abriendo el paso a juegos visualmente espectaculares en los que el jugador sentía que estaba dentro de una película pero controlando él al personaje, de forma que dependía de su habilidad con el mando que el protagonista lograse su objetivo. 

Naughty Dog consiguió que el jugador se sintiera con Uncharted igual que los espectadores en los cines de Indiana Jones en la década de los 80 gracias a momentos de acción trepidante que sucedían en paisajes ignotos alternados con escenas en las que había ingeniosos diálogos, algunos puzles y tiroteos, todo dentro de una historia llena de aventuras. 

El protagonista, Nathan Drake, es un caza tesoros hambriento de aventuras y experto en meterse en líos que no tardó en convertirse en uno de los personajes más conocidos de los videojuegos y uno de los principales representantes de PlayStation. 

El cuarto capítulo, Uncharted: El Desenlace del Ladrón, se convirtió en uno de los mejores juegos de PlayStation 4, sobre todo de su versión Pro. Llevaba lo mejor de la serie un paso más allá todavía en los escenarios, la historia, mostrando la madurez del estudio al elaborar el capítulo final de la historia de Drake.

Un año después se lanzó El Legado Perdido, una expansión del cuarto juego de la serie protagonizada por Chloe Frazer, un personaje ya conocido porque había aparecido en algunos capítulos y que relevó a Drake con una calidad indudable. La nueva protagonista, acompañada de Nadine Ross -que ya apareció en Uncharted 4-, aportó una jugabilidad más centrada en el sigilo aunque se mantuvieron los tiroteos que tan bien se le dan a Naughty Dog. Las dos irán a la India en busca del colmillo dorado de Ganesh. 

Ahora Sony ha juntado estos dos títulos en un pack que acaba de salir en PlayStation 5 y a lo largo del año lo hará también en PC. No se trata de una remasterización que mejore de manera ostensible los gráficos, sino de una adaptación de la jugabilidad a la nueva consola de PlayStation, de forma que se puede jugar con sonido 3D y  aprovechando las opciones de la retroalimentación háptica del Dualsense y con tres opciones para los gráficos, según prefiera el jugador tener más imágenes por segundo o imágenes con más resolución

Es cierto que no hay nuevo contenido y se ha eliminado el multijugador competitivo, pero recordar estas dos historias con mayor inmersión puede ser el mejor calentamiento ya que el 11 de febrero llega a los cines la película Uncharted, dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Holland en el papel de un joven Nathan Drake, Mark Whalbert como su compañero de aventuras Sully, Sophia Ali como Chloe Frazer y Antonio Banderas en el papel de Moncada.

ARCHIVADO EN: PlayStation, India, Videojuegos