Dagotto seguirá creciendo en el Óbila

A.S.G.
-

El alero argentino continuará en el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar con la confianza del club en su crecimiento. Octavo nombre de una plantilla que se cerrará en breve

Dagotto captura un rebote ante el Gijón Basket. - Foto: Archivo

Siguen los movimientos en el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar y en este caso desde el Óbila Club de Basket se anuncia una nueva renovación. Si la semana pasada se conocía la continuidad de Antonio Izquierdo, que sumará así su tercera temporada en un equipo en el que se ha convertido por derecho en capitán, en este caso llegaba el anuncio de la continuidad de Yaroslav Dagotto, que seguirá un curso más a las órdenes de Carlos Osvaldo Gómez, que ya suma ocho nombres confirmados en la plantilla.  

El alero argentino –20 años y 1,98 de altura– renueva con el equipo del CUMCarlos Sastre tras un primer año de adaptación y en el que el equipo verderón ha querido poner en valor su «compromiso y trabajo constante, sin pensar en los posibles minutos en pista» señalan. Y es que la aportación del argentino en su primer año, ya fuera por decisión técnica y por lesiones, fue anecdótica. Se mantiene la confianza en Dagotto, un «jugador joven y en plena progresión que seguirá adquiriendo experiencia siempre a disposición del cuerpo técnico para aportar defensa, rebote e intensidad en el juego» comentan a través de una nota de prensa. «Seguro que 'Yari' será capaz de dar un paso más y conseguir un hueco en los planes del entrenador» apuntan. Una continuidad deportiva y académica, dado que el argentino está compaginando su presencia en el equipo con sus estudios.

Octavo nombre en una plantilla que se encuentra «muy cerca  de cerrar. Seguramente dos o tres movimientos más que esperamos anunciar en breve para estar al completo»avisan. Con Yaroslav ya son ocho los componentes de un vestuario con el pívot cordobés Roberto Cubero, el escolta vallisoletano Antonio Izquierdo, el ala pívot madrileño Jaime Queralt-Lortzing, el alero palentino Adrián Froufe, el base vallisoletano Eduardo Castaño, el ala-pívot italo-argentino Alejo Maggi y el base andorrano Sergi Serrato.